CDT / NOTICIAS

Los dos primeros capitanes analizaron el debut en La Romareda

Suso Santana y Aitor Sanz valoraron el primer encuentro de la temporada. Ambos destacaron especialmente el primer tiempo del equipo y coincidieron en que el conjunto tinerfeñista mereció más. También valoraron algunas decisiones arbitrales en la segunda mitad.

Volver

17/08/2019

El primero en tomar la palabra fue el primer capitán. Un Suso que dio un análisis claro sobre lo acontecido en el verde: “Hemos sido superiores al Zaragoza y jugando de visitantes, por lo que hay que estar contentos. También es cierto que esto no vale de nada si no marcamos goles y no ganamos. Es una pena que hoy el balón no haya querido entrar, pero tenemos las ideas claras y hay que quedarse con eso”.

Acto seguido, el extremo tinerfeño dio las claves del partido: “Fuimos mejores en grandes fases del juego, especialmente en la primera mitad. Luego en la segunda seguimos igual, pero con el paso de los minutos las fuerzas iban bajando y, al quedarnos con uno menos, la situación se complicó en demasía”.

Suso también habló de manera contundente sobre el arbitraje y el debut del VAR en la Segunda División: “Estos errores indignan, y más sabiendo que las jugadas se están viendo repetidas por la televisión. Yo vi desde dentro del campo que la acción del penalti fue fuera del área, por lo que el videoarbitraje me deja muchas dudas”.

A continuación, Aitor Sanz compareció en la zona mixta del Estadio de La Romareda tras su regreso a los terrenos de juego quince meses después: “Estoy contento en lo personal por mi vuelta, pero no lo estoy por el resultado. No ha sido lo que esperábamos”.

Luego quiso agradecer a López Garai las palabras que le dedicó en la sala de prensa: “Yo me centro en hacer mi trabajo lo mejor posible. Me quedo con las buenas sensaciones colectivas y creo que hemos hecho méritos para más. Agradezco al entrenador lo que ha dicho y por tenerme en cuenta”.

Por último, el 16 valoró lo ocurrido en algunas acciones de la segunda mita: “Creo que el VAR para mucho el juego. Sin embargo, creo que si el árbitro ve penalti hay que respetarlo porque no está del todo clara la situación, peor me ha parecido la expulsión de Carlos Ruiz; ya que ha sido injusta”.

#RealZaragozaTenerife #TufidelidadXbandera

Se habla de: CD Tenerife, Real Zaragoza, LaLiga SmartBank, Suso Santana, Aitor Sanz

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

17/02/2020 13:07 | Institucional / Noticias / Primer equipo

Presentación de Juan Carlos Cordero

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, le da la bienvenida al nuevo director deportivo blanquiazul. "Juan Carlos Cordero está muy ilusionado con el proyecto deportivo; es a largo plazo porque queremos éxitos también en el futuro". Además resalta que "todos conocemos su trayectoria y es el perfil que estábamos buscando". Igualmente valora que "tiene mucho conocimiento de la categoría y es una persona cercana al jugador". "Hace equipo y colabora con los técnicos; necesitamos esa unión entre plantilla, entrenadores y dirección deportiva", enfatiza.