Skip to main content
Institucional

López Garai: "No me cargo de presión, sino de ilusión"

El nuevo entrenador blanquiazul fue presentado este miércoles en la sala de prensa del estadio H. Rodríguez López por parte del director deportivo de la entidad, Víctor Moreno. Aritz López Garai valoró sus primeros días en la isla, los objetivos para la p

Primeros días en la isla

“Conocer la casa, dónde vamos a trabajar, la Isla, los empleados del club… Hablar ahora de objetivos no tendría sentido cuando no está configurada la plantilla. Agradezco la confianza de Víctor Moreno y el presidente. Esperamos a ponernos manos a la obra para seguir yendo más allá”.

“Me ha sorprendido mucho el recibimiento. Desde fuera, tienes una percepción, pero cuando llegas te das cuenta de que estás en un sitio grande y con repercusión. Hablamos de un club importante, con relevancia nacional. Todo tiene un proceso. Los resultados mandan y a veces no hay tiempo. Pero nos ponemos a trabajar desde ya. Me llevo una sorpresa grata con todos los colaboradores. Creo que he acertado viniendo a este club”.

Objetivos y plantilla

“Queremos crecer desde el día a día. Todos tenemos ambiciones e ilusiones. Tenemos una afición ambiciosa, a la que tenemos que dar motivos para que estén de nuestra parte. Eso lo da la competición. Los clubes grandes lo son para todo”.

“Cuando Víctor se pone en contacto con nosotros, sabe al dedillo el perfil que tengo y qué configuración de plantilla se ajusta. Tenemos muchos jugadores de mucho nivel. Todo tiene una identidad y un porqué, pero sin cerrarnos puertas. Pero cuando pongamos la tele o vayan al Estadio, quiero que la gente vea un equipo reconocible. Tenemos claro el perfil al que queremos llegar, pero también tenemos que dar valor a lo que tenemos, pues es bueno”.

 Equipo reconocible

“El dibujo en el que podemos partir depende de muchos factores. Siempre hay un proyecto en mente junto al director deportivo, pero sin ser esclavo de un sistema, queremos un Tenerife protagonista. Un equipo que vaya a por el partido, no que espere o especule a ver qué sucede. Esa es la idea. Queremos ser agresivos en la presión y que el rival sepa que no va a tener opción de hacernos daño. En ese sentido, me gusta un 4-3-3 o un 4-4-2, pero depende de muchos matices. No me encorseto. Pero sí queremos un equipo alegre, agresivo en la presión alta. Intentaremos estar a la altura porque los demás también juegan”.

Área fútbol base 

"Estamos decidiendo quiénes harán la pretemporada. Cuando los chicos de abajo llaman a la puerta, no miro si el profesional lleva muchos partidos en Primera o Segunda y el pibe del filial no. He podido conocer a algunos, además de las opiniones de Víctor y demás gente. Serán unos cuantos, pero con los mismos derechos que el resto. Les daremos las mismas oportunidades porque son parte activa del club”.

Encuentro con el presidente

Miguel Concepción, “es una persona cercana, respetuosa… Cuando conoces al presidente de un club, siempre tienes incertidumbre. Me transmitió confianza, ideas claras y una gran cercanía. Fue una comida agradable. Una persona muy humana”.

Plantilla

“He charlado un poco con Suso en el club; me ha dicho que está bien. En El Mundialito, me encontré con el readaptador, y también cambié impresiones con Aitor Sanz, a quien he visto receptivo y mucha ilusión para incorporarse con nosotros. De resto, muchos están de vacaciones y no he podido hablar todavía con muchos futbolistas”. “No podemos hablar de jugadores con contrato en el Numancia por respeto. Pero es uno más en el mercado. Víctor Moreno controla junto a su cuerpo técnico muchas ligas. A día de hoy, no hay nada que pueda adelantar”.

“Luis Milla es un tema que depende de la demanda del mercado. Sabes que por su progresión, pueden tener ciertas expectativas. Son las normas del juego. El jugador sabe que es un jugador importante para nosotros. Otra cosa es que llegue una oferta que satisfaga a todos. Pero la idea inicial no es desprenderse de jugadores importantes, pero hay que estar abierto para todo en el transcurso del mercado. Nadie está libre de ello. No solo con Milla, sino también con el resto de futbolistas”.

 Nuevo proyecto

“No me cargo de presión, sino de ilusión. Lo del año pasado ya sucedió. Esta es una temporada nueva donde todos debemos partir de cero, con ilusión y quitando esa ola negativa. Invito al optimismo. El día a día será lo que te marque, siendo cada uno responsable de su área. Esto arranca de nuevo dentro de una competición dura. No voy a decir nada nuevo. El nivel de implicación y ganas debe ser muy alta”.

“No me ha dado tiempo a testear mucho la ciudad. Cuando vine como jugador, recuerdo un ambiente complicado para el rival. Y desde que llegué, el recibimiento hacia mi persona ha sido magnífico. El Heliodoro es un punto vital y la afición espera motivos para ir al campo”.

“La portería es una demarcación donde debemos tomar decisiones. Tenemos que hablar con los jugadores. Conozco bien la portería, a cada uno de los guardametas. Es una situación que debemos conversar con ellos en primer lugar por respeto antes de tomar cualquier tipo de decisión”.

 Nuevas experiencias

“Valoro todo desde la normalidad. Soy joven y voy acumulando experiencias. Lo bueno es que hace poco estuve aquí, dentro de un vestuario, y sé lo que se vive. Quiero marcar las distancias entre el cariño y el respeto. Hay jugadores sobre mi intervalo de edad, pero es algo que tomo como una ventaja. El día a día será el que nos marque a todos. Tener capacidad y don de gentes es la manera de trabajar y exigir. Soy exigente conmigo mismo y lo seré con ellos, pero también existe un componente humano que también es importante”.

 Derbis

 “Los he visto por televisión, no en directo. Pero se nota que es un encuentro especial. Cuando llega, todos hablan de que son más que tres puntos y no puede perderse. Pero ya lo afrontaremos cuando llegue. Primero debemos pensar en el choque que inicie la liga en agosto. Con humildad e ilusión”.

#BienvenidoLópezGarai