Skip to main content
Noticias

López Garai: "Hemos tenido un partido muy completo y la plantilla ha respondido"

Aritz López Garai se mostró, en la rueda de prensa del Carlos Belmonte, muy contento por el triunfo logrado por el CD Tenerife (0-4)... y cauto a la hora de expresar las sensaciones derivadas del resultado conseguido en tierras manchegas. El preparador bl

López Garai comenzó su intervención en rueda de prensa valorando el triunfo en el Carlos Belmonte: “Ha salido todo bien. El partido se te pone pronto de cara y todo el mundo saca su mejor versión. Hemos tenido un partido muy completo y la plantilla ha respondido. Hay gente que ha debutado y nos hemos demostrado a nosotros mismos que somos capaces de salir de la Isla y competir bien. Hemos estado muy bien, y al rival le han pasado todas las cosas negativas, como encajar un gol nada más empezar. Debemos seguir en misma línea”.

El preparador blanquiazul expresó sus sensaciones personales con la victoria: “Para mí, personalmente, no es un alivio porque yo soy una persona tranquila, y no me verán ni exultante con los triunfos, ni hundido con las derrotas como la que tuvimos frente a la Ponferradina. Hoy ha sido un día bueno y nos ha salido todo de cara. Me alegro por el equipo, por los futbolistas, sobre todo porque se sientan capaces de ganar fuera de casa. A ver si somos capaces de darle continuidad al buen nivel en Elche”.

El técnico vasco habló también del rival: “Para el Albacete no ha sido sencillo porque te golpean desde el saque de centro. Le ha hecho muy daño el gol y antes del descanso pudimos dejar el encuentro ya sentenciado. Hay días como hoy que sale todo bien, y al rival no le sala nada. El Albacete es un gran equipo y tan solo ha ocurrido que hoy han tenido un día malo”.

El entrenador de los tinerfeñistas resaltó la actuación de los jugadores de ataque: “No he dudado de los delanteros. Ocasiones generamos, y otra cosa es que estemos acertados o no. Intentamos generar muchas oportunidades para tener algo de acierto. Al final, crear ocasiones te da opciones, pero si no generas y no pisas área, la cosa es más complicada. Me alegro que los delanteros metan goles”.

Cuestionado por las rotaciones en el equipo, López Garai manifestó que “creo que seré claro, sincero y justo en la medida de mis posibilidades. Se han quedado fuera jugadores como Suso que lo han hecho muy bien, pero hoy he creído que jugaran otros compañeros. Es el caso de Álex Muñoz, que ha hecho un gran partido. Cuando tienes una plantilla grande es para algo. No tengo con los jugadores un vínculo más allá de que soy su entrenador y el que rinda tendrá más opciones que otro. Que la plantilla tenga competencia es clave”.

Por último, el técnico del CD Tenerife destacó lo difícil que resulta ganar en esta Segunda División: “El único momento que está todo mas cerca es cuando marcas el tercero. Con dos piensas que el Albacete puede marcar y terminas sufriendo. Ahora nos podemos relajar y sonreír porque la tensión que vivimos los entrenadores es muy grande, y más con el Var y la incertidumbre de todos los goles, de si son o no”.

#AlbaceteTenerife #TufidelidadXbandera