Skip to main content
Noticias

López Garai: “El grupo sigue fuerte mentalmente”

Teniendo en cuenta las circunstancias que rodearon la recta final del encuentro, con un jugador menos los locales, el preparador blanquiazul valora el empate ante la SD Huesca (0-0). El entrenador valora el trabajo y el compromiso de todo el grupo.

“Hemos hecho un muy buen primer tiempo, contra el mejor rival que ha venido por aquí. En la segunda parte todo se niveló más. Tras la expulsión, el objetivo era no encajar y ya estábamos muy cansados. Hicimos muchas cosas para marcar. El empate es importante, aunque no nos satisface”, dijo inicialmente el preparador tinerfeñista.

“La SD Huesca sale a jugar. A nosotros tampoco nos gusta encerrarnos. Nos medíamos a un buen equipo y cuando les robábamos estábamos cerca del gol. En eso el equipo hoy me ha gustado”, dijo seguidamente López Garai.

El entrenador reconoció que “cuando no ganas hay cosas que no se hacen bien o que no te dan, eso resulta evidente. Sin que sirva de excusas, en este tipo de partidos si ganas 1-0 todo se ve diferente. Lo más difícil es marcar goles. La SD Huesca, con una gran plantilla, hoy no ha marcado”.

Cuestionado sobre si temía que el grupo bajase los brazos ante la ausencia de victorias, el máximo responsable técnico explicó que “me preocupa sobre todo que el grupo se mantenga mentalmente fuerte, que siga creyendo. Hoy han sido mejor por momentos a un gran equipo. Claro que me gustaría ganar, pues esta situación no es agradable, pero repito que creo en el grupo. Mientras que siga creyendo, estaré con ellos hasta el final”.

“Ahora toca el Girona FC, luego el Cádiz CF, más tarde el Real Sporting… Vienen rivales de mucha categoría, pero como la SD Huesca hoy, que repito ha sido el de más nivel de los que han pasado por aquí”, reiteró.

“No me obsesiona mantener la puerta a cero, pero sé que debemos defender mejor. Creo que hoy los centrales han hecho un buen partido. Pensaba agotar el último cambio con un delantero, pero tras la roja opté por un defensa. No es la situación que más me gusta, pero era lo que tocaba”, indicó en otro momento de la comparecencia ante los medios.

A López Garai se le cuestionó por la titularidad de Alberto, luego de una semana en la que por motivos familiares se perdió algunas sesiones: “Ha tenido una situación complicada en lo personal. Ha pasado unos días difíciles y pese a eso ha hecho un gran partido. Luego salió Javi Alonso y he de decir que estoy encantado con su aportación. Tenía en mente poner a Iker Undabarrena, pero tras el choque de ayer con Aitor SAnz decidí que saliese Alberto. Me alegro por él. Ha sido una pena por Iker, que se lo estaba mereciendo”.

“En mi mente estaba que Iker jugase de inicio. Lleva 14 semanas entrenándose muy bien. Es un modelo dentro del equipo. Ayuda al grupo. A Javi Alonso ya le conocía, pero hoy ha dado un paso al frente. Espero que a Iker le llegue su momento también”, añadió.

“Álex Bermejo notó molestias el jueves. Él habló conmigo y decidimos que descansase”, relató sobre la ausencia del joven centrocampista catalán, lesionado en Miranda del Ebro el pasado fin de semana.

En relación a la titularidad de Dani Gómez, el preparador indicó que “todos hemos visto su buen primer tiempo en todo. Este es el Dani Gómez que quiero ver todos los días. Si este nivel me lo da todos los días, no tendrá ningún problema conmigo. Esto se lo debe demostrar a sí mismo. La diferencia entre los buenos y los muy buenos es hacerlo bien todos los días. Yo hablo mucho con mis jugadores y claro que hablé con él”.

#TenerifeHuesca #TufidelidadXbandera