Skip to main content
Noticias

López Garai: "El equipo ha competido a un gran nivel"

El entrenador del CD Tenerife valora el punto logrado por su equipo en el derbi ante la UD Las Palmas. El preparador blanquiazul resalta el juego y el esfuerzo hecho por sus futbolistas tras la expulsión (0-0).

El preparador blanquiazul comenzó valorando la actuación de su equipo en el derbi: “Hubo fases nuestras muy buenas, y fases de ellos que también nos han hecho daño y hemos sufrido. Se dieron situaciones de gol para los dos equipos, pero la expulsión nos daña. Nos reponemos, y en los últimos minutos hemos tenido la oportunidad de Isma López. En el partido ha habido de todo, pero el equipo ha competido a un gran nivel”.

Además, el técnico de los tinerfeñista dio por bueno el punto logrado frente a la UD Las Palmas: “El punto es justo. Otra cosas es que no deje satisfechos o no. Parecía que el encuentro caería en nuestro lado. Con la expulsión, temimos que se nos escapara el partido. Hemos defendido bien y contragolpeando. El primer tiempo fue muy bueno,y en esos momentos tienes que intentar adelantarte en el marcador porque en esta categoría cuesta mucho”.

López Garai manifestó que la expulsión de Luis Milla trastocó los planes que tenía para la segunda mitad: “Cuando lo pasábamos mal, teníamos pensado hacer los cambios, y tocó reinventarse porque la expulsión de Milla nos trastocó los planes. Cuando no puedes ganar no debes perder. Los jugadores han hecho un gran esfuerzo, pero si es verdad que la expulsión nos ha limitado”.

Cuestionado por la falta de gol del CD Tenerife, el entrenador vasco afirmó que “llegar y generar fútbol ofensivo lo hacemos bien. En todos los partidos, menos en Ponferrada, hemos creado llegadas para tener más puntos. Hay situaciones que hay que acabar mejor. El fútbol se decide en detalles y no estamos acertados. Dentro de la plantilla hay gol y vamos a tener tranquilidad, pero máxima exigencia para ganar partidos”.

Respecto a los malos momentos por los que atravesó el CD Tenerife en el derbi, el técnico blanquiazul aclaró que “nos estamos acostumbrando a tener el balón y atacar todo el rato, y a veces no puedes porque tienen un buen rival enfrente. A partir de la expulsión nos hemos sostenido, pero en otras fases, con poco parecía que te podían hacer peligro, pero eso es mérito del rival. En los momentos buenos es en los que hay que golpear al rival y nos está costando hacerlo”.

Además, López Garai valoró la actuación de Isma López y la baja de Nikola Sipcic: “El primer tiempo no hemos sufrido por la izquierda. En el segundo, con el cambio de sistema, Pedri ha encontrado más espacios por dentro y hemos sufrido más. Isma, quintando la situación con Adrián Ortolá, ha solventado muy bien un partido complicado para él. Ha jugado 90 minutos después de Zaragoza y hay que arroparle. Tiene mucho bagaje y creo que nos dará mucho más. Hay que quitar la lupa sobre él y apoyarlo".

"Respecto a Nikola, durante la semana hablo mucho con mis jugadores y le había manifestado las sensaciones que me transmitía. Me confundí con él y Nikola me dijo también que le había llegado todo muy rápido. El partido con la carga emocional que tenía, no quería perderlo si hubiese pasado algo malo. A parte, tenía a Carlos Ruiz, que cuenta con mucha experiencia para jugar este tipo de partidos. Nikola terminara siendo importante seguro", resaltó.

Por último, el preparador vasco resaltó las sensaciones que le deja el derbi: “Para mí es un orgullo y un placer entrenar al CD Tenerife y poder disfrutar de un derbi como este. El apoyo de la gente ha sido magnifico. No había vivido algo igual nunca como entrenador. La afición nos ha ayudado y han estado a un nivel extraordinario”.

#TenerifeLasPalmas #DerbiCanario #TufidelidadXbandera