CDT / NOTICIAS

Leandro Cabrera, tercera temporada al frente del filial

El máximo responsable técnico del CD Tenerife B y la entidad prolongan su vinculación una nueva campaña. En su primera temporada en el banquillo tinerfeñista, el equipo se proclamó campeón del grupo canario en Tercera División y se situó a un paso de dar el salto a Segunda División B. Mientras, en la recién finalizada 18/19, también disputó la primera eliminatoria de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

Volver

10/06/2019

Leandro Cabrera Morales (25/04/1980, San Cristóbal de La Laguna) será nuevamente, y por tercera temporada consecutiva, el primer entrenador del CD Tenerife B. De esta manera, el filial continúa en manos del preparador isleño, quien en las dos anteriores campañas logró clasificar a los suyos para el play off de ascenso a Segunda División B.

En su primera campaña en el representativo, el CD Tenerife B se proclamó campeón del Grupo XII de Tercera División, con 85 puntos. Obtuvo 17 victorias en los partidos disputados como local durante la fase regular, logrando encajar únicamente 20 goles durante toda la temporada liguera. Club Internacional de Madrid primero y SD Ejea posteriormente alejaron a los blanquiazules del merecido ascenso a Segunda División B, en la 17/18.

Mientras, en la campaña 18/19 recién finalizada, el CD Tenerife B nunca arrojó la toalla y en la última jornada de la competición regular confirmó su presencia, por segundo año consecutivo, en el play off de ascenso. Posteriormente se impuso, con toda justicia, en la ida, al Linares Deportivo (1-0), en un gran encuentro que estuvo cerca de refrendar a domicilio (2-0).

La hoja de ruta marcada desde la dirección del Área de Fútbol Base que encabeza Sesé Rivero, y donde se valora, sobremanera, el trabajo desarrollado por el cuerpo técnico que encabeza Leandro Cabrera, no ha cambiado ni un ápice, de ahí esta nueva y esperada renovación.

"Es una satisfacción y una alegría muy grande continuar en el CD Tenerife B", resaltó Leandro Cabrera a los medios oficiales del club. "Afrontaremos la próxima temporada todavía con más ilusión y más ganas si cabe", resaltó. "Además, desde aquí, mi agradecimiento al CD Tenerife por la confianza que me demuestra", valoró.  

El filial tinerfeñista ya disfruta de su período vacacional y será a mediados del próximo mes de julio cuando inicie la preparación de la ilusionante campaña 19/20... Y lo hará con Leandro Cabrera al frente. 

#CanteraCDT

Se habla de: Leandro Cabrera, CD Tenerife B, CD Tenerife, Sesé Rivero, Área fútbol base

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

  • 1997

    El CD Tenerife comunicaba el fichaje de Víctor Fernández como nuevo entrenador del primer equipo.