Skip to main content
Fútbol Base

Leandro Cabrera, ‘Mazinho’: “El equipo supo reaccionar para ganar el partido”

El técnico del CD Tenerife B se mostró contento por la victoria, pero cree que existen cosas que mejorar. “Fuimos justos vencedores porque gozamos de mayores ocasiones. Trataremos de ir mejorando. Soy exigente conmigo mismo, con mis jugadores y con todos

PARTIDO: “Siempre decimos que corregir errores ganando es más fácil. Es cierto que no hemos estado del todo frescos ni hemos sido todo lo ambiciosos que me gustaría, pero creo que en la primera parte se controló lo que se tenía que controlar, aunque luego nos metieron el 1-1 y entraron las prisas. Al final, creo que fuimos justos vencedores porque gozamos de más ocasiones que ellos. Vamos sumando conceptos, dando pasos pequeños pero seguros. Trataremos de ir mejorando. Soy exigente conmigo mismo, con mis jugadores y con todos. Tenemos que ir mejorando para llevar todo esto a donde debemos”.

INVICTO: “Estamos siendo un equipo que marca goles, como hemos visto en casa. Fuera también hemos hecho goles importantes. Creo que nos crean pocas oportunidades y, si nosotros rentabilizamos esas pocas ocasiones para que cada vez recibamos menos, pues seguramente sacaremos adelante los partidos de una manera más cómoda”.

JUVENTUD: “La edad de los futbolistas también influye. Hay jugadores con más experiencia y otros menos. Tenemos que trabajar esa experiencia en los diferentes momentos de juego. Ponernos por delante en un partido tan difícil como este nos venía bien. El empate llega de un rechace donde no cogemos segunda jugada y nos meten un golazo, pero el equipo supo reaccionar para ganar el partido. Eso también es fundamental”.

ROTACIONES: “Les hemos dicho a los chicos que descansen porque el lunes tenemos que entrenar. Hay partido entre semana y tendremos que hacer rotaciones porque, de lo contrario, no podríamos competir como queremos. Todos deberían tener protagonismo en este equipo, ya que también estamos intentando meter a gente que no tiene tantos minutos durante los partidos. La próxima jornada, habrá gente nueva que debe jugar”.

PARTIDO ENTRE SEMANA: “Prepararemos el partido de la mejor forma posible, ya que también debemos estar pendientes de cuántos jugadores van a entrenar con el primer equipo. Pensamos en el entrenamiento del lunes y en el encuentro ante el Unión Sur Yaiza. Hay que recuperar a los jugadores porque están cansados, sobre todos los de banda, ya que han tenido un gran desgaste de recorrido durante este partido. Estamos con todas las ganas del mundo y tenemos la idea de puntuar porque sabemos que debemos dar la cara fuera de casa. Este equipo va a exigirse mucho en casa, pero también a domicilio. Fuimos a Santa Úrsula y a Marino, donde hicimos buenos encuentros”.

CANTERANOS: “Estoy contento con el debut de todos los canteranos con el primer equipo. Es un trabajo de todos. Yo soy el cabeza visible en el aspecto del cuerpo técnico, pero hay un grupo de personas desde el cuerpo técnico, hasta coordinadores o fisioterapeutas que están detrás de los chicos para que el día a día de ellos sea cómodo. Ojalá debuten más jugadores”.

#CanteraCDT