CDT / NOTICIAS

Leandro Cabrera: “Destaco la ilusión que tienen todos los jugadores”

Empieza un nuevo año futbolístico para el CD Tenerife B. Mañana, a partir de las 12:30 horas, en el Alfonso Silva de Gran Canaria, los futbolistas blanquiazules esperan iniciar de la mejor forma posible. Leandro Cabrera fue entrevistado en los medios oficiales de la entidad, un día antes de ese regreso a la competición.

Volver

23/08/2019

INICIO DE LA TEMPORADA: “Con muchas ganas de que empiece la Liga. Hemos hecho una pretemporada muy trabajada y dura, pero con buenos hechos de los futbolistas. Tienen ganas de empezar, con un rival oponente fuerte que el año pasado hizo play off con buenos futbolistas. Nosotros vamos a ir mejorando poco a poco, porque es cierto que el primer partido no estaremos bien del todo , pero los chicos van cogiendo los conceptos que es lo que interesa”.

PLANTILLA: “Es un equipo nuevo, donde hay futbolistas del Juvenil y del CD Tenerife C. Hay que volver a ser un grupo competitivo, en Tercera División, donde el rendimiento individual suba para que el colectivo sea cada vez mejor, y eso es de lo que se trata. Con el paso de las jornadas iremos a mejor seguro. Hay que destacar la ambición y la ilusión que tienen los jugadores. Eso es lo que se palpa en cada entrenamiento. Se lo toman como algo que los hace mejorar día a día y esa es la realidad con la que tienen que tomarse el inicio. Ser cada vez mejor durante la temporada y dar un pasito adelante si quieren ser futbolistas profesionales”.

BALANCE DE LA PRETEMPORADA: “Ha sido una pretemporada buena, los futbolistas han mejorado, no son iguales que cuando empezamos. Somos un equipo joven, pero a la vez muy inteligente; los conceptos tácticos los han cogido rápido. Muy contento con la pretemporada, y con los resultados”.

PRIMER PARTIDO: “Es un campo complicado. Sabemos que el CF Unión Viera terminó jugando a gran nivel. Es cierto que tienen algunos cambios, que han fichado buenos futbolistas y han tenido un cambio de entrenador. Mantienen el bloque, pero hay jugadores nuevos que le han dado mayor competitividad”.

VENTAJA DE LOCAL: “Las dinámicas en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez son buenas para nosotros. Sabemos que como locales jugamos en césped natural, con unas dimensiones de un campo amplio para el juego combinativo, que es el que tenemos. A partir de ahí vendrán los resultados. Intentaremos ser mejores, mejorar y mejorar... Competir en el día a día. Es cierto que siempre tenemos buenos números aquí e buscaremos mantenerlos este año, para que el equipo sea consciente de que fuera hay que dar la cara”.

ÁREA FEMENINA DE LA FUNDACIÓN: “Es un gran paso adelante de la Fundación Canaria CD Tenerife y del Club. Es positivo para todos. El fútbol en categoría femenina está en auge y va a ser muy bueno para que las chicas puedan pensar en un futuro en este deporte”.

#CanteraCDT #TufidelidadXbandera

Se habla de: Leandro Cabrera, CD Tenerife B

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

16/05/2021 14:00 | Filiales / Noticias

El CD Tenerife B suma un nuevo punto a domicilio

El filial blanquiazul consiguió un crédito más de cara a su aspiración de lograr una de las plazas que da derecho a disputar el 'play-off' hacia la Segunda RFEF. El conjunto dirigido por Leandro Cabrera 'Mazinho', con hasta dos acciones que se estrellaron en los palos, disfrutó de las mejores oportunidades para llevarse los tres puntos ante el conjunto local. 

  • 2020El canterano Alberto Jiménez renueva su contrato por tres temporadas.