Skip to main content
Fundación

Las fundaciones del CD Tenerife y de la UD Las Palmas trabajan conjuntamente en la protección de menores

Ambas entidades llevaron a cabo recientemente una reunión para establecer criterios comunes, en torno a las políticas de protección de menores de edad, dentro de su ámbito de actividad.

La Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife y la Fundación de la Unión Deportiva Las Palmas llevaron a cabo recientemente una reunión de trabajo para establecer diversos criterios comunes relacionados con las políticas de protección de menores de edad, dentro del ámbito de actividad que desarrollan ambas entidades.

En el encuentro, celebrado en la sede del club blanquiazul, se dieron cita la secretaria general de la Fundación tinerfeña, Milagros Luis, el responsable de Innovación de la Fundación grancanaria, Francisco Ortiz, además del secretario técnico del área de fútbol base del CD Tenerife, Quique Medina; el asesor jurídico Francisco Javier Díaz y el director del área de fútbol base blanquiazul, Sesé Rivero. Este último quiso resaltar la unión de ambas fundaciones. "Es importante aunar esfuerzos, ya que queremos poner en marcha un plan importante dirigido a menores", explicó el responsable de cantera blanquiazul, quien, además, indicó que el principal objetivo es sentar las bases para que las actividades que desarrollen ambas entidades en el futuro se realicen con la mayor seguridad para menores de edad.

En este sentido, Francisco Ortiz señaló que la primera reunión ha servido para poner sobre la mesa ideas y unificar criterios, así como para dar continuidad a la línea de trabajo conjunta entre ambas fundaciones durante los últimos años: "Tenemos la misma misión y propósito que es favorecer entornos seguros para la práctica deportiva tanto en el Club Deportivo Tenerife como en la Unión Deportiva Las Palmas".

En los próximos meses está previsto que se sucedan más reuniones entre ambas fundaciones, con el propósito de ir conformando un plan común y una guía referida a la protección de menores de edad, en la que tanto la Fundación del CD Tenerife como la de la UD Las Palmas ya se encuentran trabajando.