CDT / NOTICIAS

Lágrimas de desilusión; lágrimas de orgullo

La expedición del CD Tenerife abandonó las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas dolida y triste por no lograr lo que hubiera sido, sin ningún género de dudas, un más que merecido ascenso a la Segunda RFEF. Un gol a balón parado de la UE Olot, cuando el partido se encaminaba a la prórroga, resultó letal para la ilusión de los blanquiazules. “Le he dicho a los jugadores que sigan trabajando; son unos guerreros”, relató Leandro Cabrera, “y sé que el CD Tenerife B llegará a Segunda RFEF porque el fútbol nos debe algo”.

Volver

22/05/2022

Cuando José Antonio Muñoz Blázquez decreta, tras cinco minutos de prolongación (cuatro inicialmente y uno más por un cambio al unísono en cada equipo), el final del partido entre la UE Olot y el CD Tenerife B, algo se quiebra en el corazón del tinerfeñismo. El marcador reflejaba un 1-0 a favor de la escuadra catalana, que de paso certificaba su ascenso a la Segunda RFEF.

El encuentro tocó a su fin y se consumó una derrota (a todas luces inmerecida) para el grupo comandado, una temporada más, por Leandro Cabrera. La plantilla del CD Tenerife B encajó con una extraordinaria profesionalidad tan fatídico desenlace, pero ni uno solo de los integrantes de este extraordinario equipo, de esta extraordinaria familia, logró contener las lágrimas.

Eran lágrimas de desilusión, de tristeza, también de rabia… aunque sobre todo eran lágrimas de orgullo. Porque cada uno de los jugadores y de los integrantes del cuerpo técnico, que han formado parte de este bonito sueño del CD Tenerife B en la presente temporada, se han dejado la piel para tratar de conseguir un objetivo que se escapó después de un enorme zapatazo de Enric Vallès, y también fruto de una falta al borde del área tan rigurosa como dolorosa ante tan decisivo desenlace.

Leandro Cabrera ejerció una vez más de líder; lo hizo justo tras la derrota cuando los sentimientos todavía estaban a flor de piel. “Lo siento”, se le escuchaba decir a los otros miembros (directivos, staff y demás) que formaban parte de la expedición isleña. Nada que sentir, míster; todo lo contrario, el más profundo de los agradecimientos por habernos llevado hasta aquí.

Y luego, en la zona habilitada para los medios de comunicación, verbalizó un deseo que hace suyo todo aficionado y toda aficionada a estos colores blanco y azul: “Sé que el CD Tenerife B llegará a Segunda RFEF porque el fútbol nos debe algo”. Gracias, CD Tenerife B, por tanto; gracias por intentarlo hasta el límite de sus fuerzas; gracias por creer. Hoy tenemos la certeza de que esas lágrimas de tristeza serán de alegría e ilusión en el futuro.

Galería fotografía (imágenes cedidas por la RFEF)

#CanteraCDT #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT

Se habla de: CD Tenerife B, UE Olot, Leandro Cabrera, Ciudad del Fútbol de Las Rozas

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

25/06/2022 09:36 | Filiales / Noticias

Leandro Cabrera, una temporada más al frente del CD Tenerife B

El técnico tinerfeño, que completará su sexta campaña como técnico del primer filial blanquiazul, agradeció “al consejo de administración blanquiazul y a Sesé Rivero darle de nuevo su confianza y poner en valor su trabajo junto al del cuerpo técnico”. Mazinho realizó "una valoración muy buena de la pasada campaña y ya en clave de futuro esperamos continuar formando futbolistas que puedan competir por estar en el primer equipo”.

22/05/2022 07:30 | Filiales / Fútbol Base-Resultados / Noticias

Dolorosa derrota que deja al CD Tenerife B sin el merecido ascenso

El CD Tenerife B sufre un cruel desenlace en su sueño del ascenso a Segunda División RFEF (1-0). Los blanquiazules no pudieron superar, en el marcador, a la UE Olot en su batalla final por lograr el ansiado objetivo, pese a completar una muy buena primera parte donde Lie estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo que se va al larguero. En el segundo tiempo los catalanes mejoraron sus prestaciones defensivas y complicaron el panorama al filial, que sufre un varapalo definitivo cuando Enric Vallés anota el único gol de la mañana con un disparo inapelable, tras una falta muy rigurosa.

  • 2011

    Sergio Aragoneses renovaba su contrato con el CD Tenerife.