Skip to main content
Fútbol Base

Lágrimas de desilusión; lágrimas de orgullo

La expedición del CD Tenerife abandonó las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas dolida y triste por no lograr lo que hubiera sido, sin ningún género de dudas, un más que merecido ascenso a la Segunda RFEF. Un gol a balón parado de la UE Olot

Cuando José Antonio Muñoz Blázquez decreta, tras cinco minutos de prolongación (cuatro inicialmente y uno más por un cambio al unísono en cada equipo), el final del partido entre la UE Olot y el CD Tenerife B, algo se quiebra en el corazón del tinerfeñismo. El marcador reflejaba un 1-0 a favor de la escuadra catalana, que de paso certificaba su ascenso a la Segunda RFEF.

El encuentro tocó a su fin y se consumó una derrota (a todas luces inmerecida) para el grupo comandado, una temporada más, por Leandro Cabrera. La plantilla del CD Tenerife B encajó con una extraordinaria profesionalidad tan fatídico desenlace, pero ni uno solo de los integrantes de este extraordinario equipo, de esta extraordinaria familia, logró contener las lágrimas.

Eran lágrimas de desilusión, de tristeza, también de rabia… aunque sobre todo eran lágrimas de orgullo. Porque cada uno de los jugadores y de los integrantes del cuerpo técnico, que han formado parte de este bonito sueño del CD Tenerife B en la presente temporada, se han dejado la piel para tratar de conseguir un objetivo que se escapó después de un enorme zapatazo de Enric Vallès, y también fruto de una falta al borde del área tan rigurosa como dolorosa ante tan decisivo desenlace.

Leandro Cabrera ejerció una vez más de líder; lo hizo justo tras la derrota cuando los sentimientos todavía estaban a flor de piel. “Lo siento”, se le escuchaba decir a los otros miembros (directivos, staff y demás) que formaban parte de la expedición isleña. Nada que sentir, míster; todo lo contrario, el más profundo de los agradecimientos por habernos llevado hasta aquí.

Y luego, en la zona habilitada para los medios de comunicación, verbalizó un deseo que hace suyo todo aficionado y toda aficionada a estos colores blanco y azul: “Sé que el CD Tenerife B llegará a Segunda RFEF porque el fútbol nos debe algo”. Gracias, CD Tenerife B, por tanto; gracias por intentarlo hasta el límite de sus fuerzas; gracias por creer. Hoy tenemos la certeza de que esas lágrimas de tristeza serán de alegría e ilusión en el futuro.

Galería fotografía (imágenes cedidas por la RFEF)

#CanteraCDT #RecuperamosNuestroAliento #CentenarioCDT