Skip to main content
Fútbol Base

La UD Taco San Luis conoce los métodos de trabajo del CD Tenerife a través del proyecto +Base

Los técnicos de la Escuela de Formación y Tecnificación de la Fundación CD Tenerife se entrenan con 120 futbolistas del club lagunero. El proyecto que coordina Julio Durán visitó este pasado lunes el campo Pablos Abril.

El proyecto +Base visitó este pasado lunes nuevamente el municipio de La Laguna, donde trabajó con 120 futbolistas de la UD Taco San Luis de las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, además de alumnos de su escuela. La sexta salida de la temporada contó con siete entrenadores de la Escuela de Formación y Tecnificación de la Fundación CD Tenerife, encabezados por su coordinador, Julio Durán.

Sergio Alonso, Julio Manuel Durán, Meji Hernández, Mario García, Toño Dorta y Jesús Carrillo Júnior, este último para el puesto de portero, mostraron por espacio de tres horas los métodos y filosofía de trabajo del CD Tenerife a los jugadores y jugadoras de la UD Taco San Luis, además de a sus técnicos. Debido a la gran cantidad de niños y niñas asistentes, se dividió a los mismos en dos grupos, empezándose con los más pequeños y acabándose con los de más edad.

Significar la total predisposición de los entrenadores del cuadro lagunero, que colaboraron en todo momento con la actividad: Fran, Joni, Adri, Jesús, Roberto, Carlos, Rayco, Ibra, Ayoze, Kilian y Juanpe. Asistieron igualmente el coordinador, Raúl Sicilia; y el presidente de la entidad, David Perdomo. Apuntar igualmente la presencia de Suso Santana, capitán de la primera plantilla blanquiazul y originario de Taco.

Julio Durán indicaba a la conclusión de esta experiencia que “aunque no era nuestra primera visita a este campo, pues con anterioridad habíamos entrenado en dos ocasiones con las jugadoras de la UD Tacuense, sí que ha sido la primera visita a la UD Taco San Luis, y quiero aprovechar la ocasión para agradecer el trato dispensado tanto por Suso Santana como por el presidente del club, David Perdomo”.

La próxima semana +Base visitará por vez primera, esta temporada, el sur de la Isla. El día 3 se estará en San Miguel de Abona, en concreto junto a la UD Guargacho. El día 10 llegará el momento de la EMF Guía de Isora.

Sobre +Base
Inmerso en su tercera edición, +Base es un proyecto de la Fundación Canaria del CD Tenerife que dio comienzo el mes pasado con la visita al campo Perico Vargas de La Cuesta para entrenar con los niños del Candelaria. Dos semanas más tarde del estreno se llevó a cabo una sesión con jugadores del Esférico FC en el campo Juan Santamaría, anexo al Heliodoro Rodríguez López.

El martes 5 de noviembre fue el turno de la UD Hidalgo en el campo de Punta del Hidalgo. La semana siguiente se entrenó con los niños y niñas del del CD Alirón Fútbol Base Tegueste. Y el pasado martes día 19 fue el turno del CD Verdellada.

#CanteraCDT #TufidelidadXbandera