CDT / NOTICIAS

La UD Taco San Luis conoce los métodos de trabajo del CD Tenerife a través del proyecto +Base

Los técnicos de la Escuela de Formación y Tecnificación de la Fundación CD Tenerife se entrenan con 120 futbolistas del club lagunero. El proyecto que coordina Julio Durán visitó este pasado lunes el campo Pablos Abril.

Volver

26/11/2019

El proyecto +Base visitó este pasado lunes nuevamente el municipio de La Laguna, donde trabajó con 120 futbolistas de la UD Taco San Luis de las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, además de alumnos de su escuela. La sexta salida de la temporada contó con siete entrenadores de la Escuela de Formación y Tecnificación de la Fundación CD Tenerife, encabezados por su coordinador, Julio Durán.

Sergio Alonso, Julio Manuel Durán, Meji Hernández, Mario García, Toño Dorta y Jesús Carrillo Júnior, este último para el puesto de portero, mostraron por espacio de tres horas los métodos y filosofía de trabajo del CD Tenerife a los jugadores y jugadoras de la UD Taco San Luis, además de a sus técnicos. Debido a la gran cantidad de niños y niñas asistentes, se dividió a los mismos en dos grupos, empezándose con los más pequeños y acabándose con los de más edad.

Significar la total predisposición de los entrenadores del cuadro lagunero, que colaboraron en todo momento con la actividad: Fran, Joni, Adri, Jesús, Roberto, Carlos, Rayco, Ibra, Ayoze, Kilian y Juanpe. Asistieron igualmente el coordinador, Raúl Sicilia; y el presidente de la entidad, David Perdomo. Apuntar igualmente la presencia de Suso Santana, capitán de la primera plantilla blanquiazul y originario de Taco.

Julio Durán indicaba a la conclusión de esta experiencia que “aunque no era nuestra primera visita a este campo, pues con anterioridad habíamos entrenado en dos ocasiones con las jugadoras de la UD Tacuense, sí que ha sido la primera visita a la UD Taco San Luis, y quiero aprovechar la ocasión para agradecer el trato dispensado tanto por Suso Santana como por el presidente del club, David Perdomo”.

La próxima semana +Base visitará por vez primera, esta temporada, el sur de la Isla. El día 3 se estará en San Miguel de Abona, en concreto junto a la UD Guargacho. El día 10 llegará el momento de la EMF Guía de Isora.

Sobre +Base
Inmerso en su tercera edición, +Base es un proyecto de la Fundación Canaria del CD Tenerife que dio comienzo el mes pasado con la visita al campo Perico Vargas de La Cuesta para entrenar con los niños del Candelaria. Dos semanas más tarde del estreno se llevó a cabo una sesión con jugadores del Esférico FC en el campo Juan Santamaría, anexo al Heliodoro Rodríguez López.

El martes 5 de noviembre fue el turno de la UD Hidalgo en el campo de Punta del Hidalgo. La semana siguiente se entrenó con los niños y niñas del del CD Alirón Fútbol Base Tegueste. Y el pasado martes día 19 fue el turno del CD Verdellada.

#CanteraCDT #TufidelidadXbandera 

Se habla de: Proyecto +Base, CD Tenerife, Suso Santana

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

01/04/2020 10:29 | Noticias / Primer equipo

El día a día de Borja Lasso

El centrocampista ofensivo del CD Tenerife continúa en Sevilla, en pleno proceso de rehabilitación, tras la importante lesión que padeció a mediados del pasado mes de diciembre de 2019. “Estoy trabajando, en casa, mañana y tarde; cada vez puedo hacer más cosas y me voy encontrando mejor”, resalta a los medios oficiales de la entidad blanquiazul. “Ver que los compañeros lo están haciendo tan bien y que por fin hemos cogido esa racha positiva, que tanta falta nos hacía, me ayuda en mi recuperación”, valora.

01/04/2020 08:34 | Filiales / Institucional / Noticias / Primer equipo

Recomendaciones para este momento desde la psicología deportiva y positiva II

Juan Ramón Álvarez es psicólogo con acreditación sanitaria, y responsable de la Sección de Orientación y Rendimiento Psicológico en el Área de Fútbol Base del CD Tenerife. Máster en Psicología Clínica y de la Salud, especialista en Psicología Deportiva, experto en Recursos Humanos, técnico en medios de comunicación, psicología positiva y fotografía contemplativa. Durante este periodo se encuentra a disposición de los diferentes estamentos profesionales y de la base en el conjunto blanquiazul.

  • 2005

    Un tanto de Keko Martínez le daba la victoria al CD Tenerife sobre el Almería (0-1) en el Estadio Mediterráneo.