Skip to main content
Noticias

La UD Orotava y el CD Tenerife rinden tributo a Isidro García

Durante la tarde noche de este jueves, el Estadio Municipal de Los Cuartos acogió el homenaje que ambos equipos ofrecieron al defensa tinerfeño, que defendió hasta en 130 ocasiones la camiseta blanquiazul.

La expedición blanquiazul se desplazó hasta La Orotava para colaborar junto al equipo local en el sentido homenaje al exfutbolista tinerfeño. Isidro García García (1966, La Orotava) se unió con 20 años a la plantilla del CD Tenerife, en la temporada 1986/87, curso en el que lograría el campeonato y ascenso a Segunda División de la mano de Martín Marrero.

Dos años después, el defensa villero volvería a repetir gesta consiguiendo junto al CD Tenerife un gran cuarto puesto que le abriría las puertas de Primera División. Isidro García disputó 130 partidos con la camiseta blanquiazul, 45 de ellos en la máxima categoría del futbol español.

A las 18:00 horas, los veteranos del CD Tenerife se midieron a sus homólogos de la UD Orotava, en un partido de recuerdos y vivencias entre jugadores históricos del fútbol canario. Dos horas más tarde, y antes del comienzo del partido del primer equipo tinerfeño y el conjunto norteño, los aficionados presentes en Los Cuartos se pusieron en pie para recibir y aplaudir a Isidro García, que recibió un sentido homenaje de todos los presentes.

El exjugador recibió de manos del consejero del CD Tenerife y presidente de la Asociación de Antiguos Jugadores, Juan Manuel Quintero, una camiseta conmemorativa de los 130 partidos que el defensa villero defendió en la entidad blanquiazul. El homenajeado solo tuvo palabras de agradecimiento, a los diferentes clubes y a los jugadores que estuvieron presentes: “Es muy emocionante, todos los que han venido a participar; es importantísimo ver a tantos amigos".

"Sin duda la colaboración de la UD Orotava y el CD Tenerife ha sido fundamental", resaltó, "y hemos jugado todos juntos y estoy muy contento de lo que se ha hecho; solo quiero agradecérselo de todo corazón”. Aprovechando la oportunidad, el exjugador tinerfeñista opinó sobre la situación del conjunto blanquiazul: “El CD Tenerife ha merecido algún punto más y estar un poco mejor en la clasificación, pero con el tiempo espero que mejore”.

Tras los honores a Isidro García, la primera plantilla del CD Tenerife jugó contra la UD Orotava un partido con intensidad, buscando continuar la preparación semanal con vistas al trascendental partido del próximo domingo (Heliodoro Rodríguez López, 19:00 horas).

#HomenajeaIsidro #TúNosHacesMejores