Skip to main content
Fútbol Base

La tercera edición de +Base comienza este martes en el campo Perico Vargas de La Cuesta

El proyecto de acercamiento del CD Tenerife a todos los clubes de la Isla empezará su tercera temporada visitando al CD Candelaria. Un grupo de técnicos coordinados por Julio Durán trabajará con unos 40 niños y niñas del conjunto lagunero.

La tercera edición de +Base comenzará su andadura este próximo martes, día 15 de octubre, con el objetivo de seguir acercando al club representativo a los más pequeños de la Isla. El proyecto de la Fundación Canaria del CD Tenerife y del Área de Fútbol Base blanquiazul visitará el campo Perico Vargas de La Cuesta, donde se trabajará con unos 40 niños y niñas del CD Candelaria de las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín.

La actividad se llevará a cabo entre las 17:00 y las 19:00 horas de la de la tarde y tendrá continuidad en otros puntos de Tenerife hasta el próximo mes de junio. “Será la primera vez que +Base visite este campo y lleve a cabo una jornada de entrenamiento con el CD Candelaria”, explicó el coordinador del proyecto, Julio Durán, que acudirá acompañado por cuatro entrenadores de la base.

La siguiente salida programada será a Tegueste el día 22 de octubre. El 29 se acudirá al Campo Juan Santamaría para entrenarse con futbolistas del CD Esférico, mientras que el 5 de noviembre tocará el campo de Punta del Hidalgo para llevar a cabo una sesión con los jugadores del Hidalgo. Los entrenamientos siguen la metodología y valores de la entidad blanquiazul.

Desde su puesta en marcha, +Base ha llegado a 3.135 niños de ambos sexos desde Prebenjamín hasta Cadete, para lo que cuenta con un grupo de hasta 13 entrenadores del Área de Fútbol Base. El proyecto se puso en marcha en Garachico el 13 de diciembre de 2017 y desde entonces se han completado 62 sesiones de trabajo.

La campaña pasada, la actividad visitó 15 municipios de la Isla, repitiendo en algunos casos por la gran acogida inicial. Así, entre octubre y junio pasó por Vilaflor, El Tanque, Icod de los Vinos, Candelaria, La Victoria, La Guancha, Güímar, Santiago del Teide, La Laguna, San Miguel, Adeje, Puerto de la Cruz, La Orotava, Santa Cruz y Tegueste.

El Campus Suma, que este pasado verano cumplió su decimoquinta edición; La Escuela de Formación y Tecnificación, que echó a andar el pasado 2 de octubre con sedes en la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez, La Perdoma y Adeje; y el proyecto +Base constituyen los tres pilares formativos que la Fundación Canaria del CD Tenerife impulsa para acercar el club representativo a todos los rincones de la Isla.

#FundaciónCanariaCDT #CanteraCDT