Skip to main content
Fundación

La sede de Adeje de la EFT se consolida con 26 alumnos inscritos

Benito Rivero coordina las labores que se desarrollan en las instalaciones de Tenerife Top Training (Adeje) con el apoyo de los entrenadores Willy Barroso, Sergio Delgado y Víctor Rodríguez. El pasado miércoles se desarrolló la tercera sesión desde el ini

La Escuela de Formación y Tecnificación (EFT) de la Fundación Canaria del CD Tenerife alcanzó el pasado miércoles su tercera jornada de actividad. El director del proyecto, Julio Durán, visitó esta semana el centro del sur de la Isla, donde pudo comprobar la labor que lleva a cabo el coordinador de la sede radicada en Adeje, Benito Rivero, junto a los entrenadores Willy Barroso, Víctor Manuel Rodríguez y Sergio Antonio Delgado, este último para los porteros.

Durán comprobó de primera mano la consolidación del proyecto: “Durante el verano observamos cómo en esta sede de Adeje costaba que los niños y niñas se inscribiesen, pero ahora estamos moderadamente satisfechos con la marcha de la actividad aquí, pues tenemos 26 apuntados, dos de ellos niñas, y cuatro porteros”.

Por su parte, Benito Rivero explicó que “sin duda uno de los mayores atractivos de la escuela tiene que ver con las magníficas instalaciones que nos brinda el Tenerife Top Training, con sus cuidadas canchas de césped. Es un lujo poder trabajar aquí”.

Los alumnos y alumnas de la Escuela saltaron al verde pasados unos minutos de las cinco y media de la tarde. El balón tuvo protagonismo desde un primer momento, con un suave calentamiento. Los entrenadores prepararon una sesión muy dinámica, realizando constantes llamamientos a manejar el cuero con las dos piernas, buscando pulir su técnica en las fintas y orientando el cuerpo para el pase o trabajando el juego aéreo, todo ello para provocar que ejercitasen sus habilidades, algunas veces por parejas, otras por tríos y, en ocasiones, en grupo.

La primera parte del entrenamiento se basó en una serie de ejercicios con balón en diferentes postas, lo que dio paso a un partido con cuatro porterías para finalizar con una sesión de tiro. Los técnicos fueron subiendo el nivel de exigencia hasta completar casi dos horas de sesión, interrumpida varias veces para que los pequeños se hidratasen, haciéndoles ver sus entrenadores en la importancia de ello.

#FundaciónCDT #EFTCDT