CDT / NOTICIAS

La SD Éibar regresa al Heliodoro Rodríguez López

El Heliodoro Rodríguez López recibirá este martes [19 de octubre], a partir de las 20:00 horas, a la SD Éibar. La formación vasca no ha podido ganar nunca en el recinto deportivo de la calle San Sebastián, saldándose sus 12 visitas a la Isla con siete victorias locales y cinco empates.

Volver

18/10/2021

El último antecedente entre el CD Tenerife y la SD Éibar en el Estadio data del 10 de noviembre de 2013. El equipo dirigido por Álvaro Cervera derrotó a los armeros con goles de Íñigo Ros y Ayoze Pérez. El conjunto blanquiazul formó con: Roberto; Bruno, Cristo Martín, Suso, Borja, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Javi Moyano, Raúl Cámara, Ayoze y Rivero. También disfrutaron de minutos: Ros, Ricardo y Guillem.

La penúltima visita se vivió el 8 de febrero de 2009, venciendo el grupo entonces dirigido por José Luis Oltra (2-0), gracias a los aciertos de Pablo Sicilia y Nino. La victoria consolidaba a los blanquiazules en la segunda plaza de la Segunda División, un curso que concluiría con el ascenso a Primera División.

La antepenúltima visita de los armeros al Heliodoro Rodríguez López data del 21 de octubre de 2007, fecha en la que caían derrotados por 4-2. Míkel Arruabarrena y Nino, ambos por partida doble, fueron los encargados de materializar los tantos del CD Tenerife, mientras que por los visitantes Altuna y Yagüe.

El anterior encuentro entre canarios y vascos se produjo el 26 de noviembre de 2005, compromiso que se saldó con empate a uno. Cristian Álvarez hizo el gol del conjunto insular, neutralizando así el tanto de Iñigo a los tres minutos. El siguiente antecedente data del 16 de octubre de 2004 y acabó con un nuevo empate a un tanto.

El encuentro estuvo marcado por el gol visitante, a los 17 minutos, que puso un 0-1 cuando, en realidad, la acción nunca se había convertido en gol. El balón rebotó en el larguero y botó por delante de la línea de gol, pero el juez de línea levantó su banderín. El empate lo hizo Cristo. En mayo de ese mismo 2004, y a un mes del final de la temporada, el CD Tenerife de Martín Marrero igualó a un gol con la escuadra vasca.

Los eibarreses visitaron por primera vez el Heliodoro Rodríguez López en el ejercicio 70/71. El cuadro vasco se fue derrotado de la Isla por un contundente 3-0. El CD Tenerife por entonces militaba en Tercera. En los años posteriores, el CD Tenerife ya no coincidió con el equipo titular de Ipurúa hasta la temporada 86/87, campaña en la que el representativo se impuso 1-0. Por aquel entonces, el equipo isleño militaba en Segunda División B, aunque Martín Marrero le devolvió a la División de Plata.

La siguiente coincidencia se produjo dos cursos más tarde, justo el año del ascenso blanquiazul a Primera División. Los armeros también salieron derrotados del Estadio, en esta ocasión por 2-1, pero pusieron en aprietos a la escuadra que entrenaba Benito Joanet. Un gol de Guina y otro de Rodríguez en propia puerta terminaron dándole el triunfo a los locales, en un duelo en el que tanto Guina como Husillos fallaron sendas penas máximas.

El CD Tenerife no volvió a coincidir con la SD Éibar hasta su regreso a Segunda División a finales de la década de los 90. Ocurrió en unas circunstancias especiales, ya que fue Felipe Miñambres el que tuvo que ejercer de entrenador improvisado (1-1). El astorgano hizo de puente entre la salida de Mauro Sandreani y la llegada de Fernando Castro Santos.

Otro antecedente data de la campaña 00/01 y el resultado fue de empate a cero. El grupo de Rafa Benítez no pudo romper la muralla planteada por el conjunto de Blas Ziarreta. La siguiente visita data de octubre de 2002. Correspondiente a la temporada 2002/2003, el encuentro finalizó con el triunfo blanquiazul del grupo de Ewald Lienen por un gol a cero (anotado por V. Paunovic).

#TenerifeEibar #VuelveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento 

Se habla de: SD Éibar, CD Tenerife, Heliodoro Rodríguez López

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

24/09/2022 09:20 | Noticias / Primer equipo

Un CD Tenerife que quiere crecer como visitante

El Toralín medirá la mejoría experimentada por el equipo blanquiazul (17:30 hora canaria, 'LaLiga SmartBank TV'), tras su destacada actuación ante el Málaga CF (3-1). Javi Alonso y José León forman parte de una convocatoria, en la que de nuevo tiene presencia un nutrido grupo de canteranos. En la SD Ponferradina milita el extinerfeñista José Naranjo.

23/09/2022 07:30 | Noticias / Primer equipo

El CD Tenerife, en busca de un nuevo resultado positivo en Ponferrada

El CD Tenerife buscará este sábado [24 de septiembre], a partir de las 17:30 hora canaria, su cuarto triunfo en El Toralín, recinto de la SD Ponferradina, donde ha jugado en nueve ocasiones. El representativo ganó por vez primera allí en el curso 2013/2014 por 0-1 y en la visita celebrada el día 10 de enero de 2016, igualmente por 0-1. Además, los blanquiazules se impusieron en el último compromiso ante la escuadra berciana (1-2). Un empate y cinco tropiezos completan los antecedentes.

  • 2004

    El CD Tenerife ganaba al San Miguel en un amistoso (0-1) disputado en el sur de la Isla.