CDT / NOTICIAS

La SD Éibar regresa al Heliodoro Rodríguez López

El Heliodoro Rodríguez López recibirá este martes [19 de octubre], a partir de las 20:00 horas, a la SD Éibar. La formación vasca no ha podido ganar nunca en el recinto deportivo de la calle San Sebastián, saldándose sus 12 visitas a la Isla con siete victorias locales y cinco empates.

Volver

18/10/2021

El último antecedente entre el CD Tenerife y la SD Éibar en el Estadio data del 10 de noviembre de 2013. El equipo dirigido por Álvaro Cervera derrotó a los armeros con goles de Íñigo Ros y Ayoze Pérez. El conjunto blanquiazul formó con: Roberto; Bruno, Cristo Martín, Suso, Borja, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Javi Moyano, Raúl Cámara, Ayoze y Rivero. También disfrutaron de minutos: Ros, Ricardo y Guillem.

La penúltima visita se vivió el 8 de febrero de 2009, venciendo el grupo entonces dirigido por José Luis Oltra (2-0), gracias a los aciertos de Pablo Sicilia y Nino. La victoria consolidaba a los blanquiazules en la segunda plaza de la Segunda División, un curso que concluiría con el ascenso a Primera División.

La antepenúltima visita de los armeros al Heliodoro Rodríguez López data del 21 de octubre de 2007, fecha en la que caían derrotados por 4-2. Míkel Arruabarrena y Nino, ambos por partida doble, fueron los encargados de materializar los tantos del CD Tenerife, mientras que por los visitantes Altuna y Yagüe.

El anterior encuentro entre canarios y vascos se produjo el 26 de noviembre de 2005, compromiso que se saldó con empate a uno. Cristian Álvarez hizo el gol del conjunto insular, neutralizando así el tanto de Iñigo a los tres minutos. El siguiente antecedente data del 16 de octubre de 2004 y acabó con un nuevo empate a un tanto.

El encuentro estuvo marcado por el gol visitante, a los 17 minutos, que puso un 0-1 cuando, en realidad, la acción nunca se había convertido en gol. El balón rebotó en el larguero y botó por delante de la línea de gol, pero el juez de línea levantó su banderín. El empate lo hizo Cristo. En mayo de ese mismo 2004, y a un mes del final de la temporada, el CD Tenerife de Martín Marrero igualó a un gol con la escuadra vasca.

Los eibarreses visitaron por primera vez el Heliodoro Rodríguez López en el ejercicio 70/71. El cuadro vasco se fue derrotado de la Isla por un contundente 3-0. El CD Tenerife por entonces militaba en Tercera. En los años posteriores, el CD Tenerife ya no coincidió con el equipo titular de Ipurúa hasta la temporada 86/87, campaña en la que el representativo se impuso 1-0. Por aquel entonces, el equipo isleño militaba en Segunda División B, aunque Martín Marrero le devolvió a la División de Plata.

La siguiente coincidencia se produjo dos cursos más tarde, justo el año del ascenso blanquiazul a Primera División. Los armeros también salieron derrotados del Estadio, en esta ocasión por 2-1, pero pusieron en aprietos a la escuadra que entrenaba Benito Joanet. Un gol de Guina y otro de Rodríguez en propia puerta terminaron dándole el triunfo a los locales, en un duelo en el que tanto Guina como Husillos fallaron sendas penas máximas.

El CD Tenerife no volvió a coincidir con la SD Éibar hasta su regreso a Segunda División a finales de la década de los 90. Ocurrió en unas circunstancias especiales, ya que fue Felipe Miñambres el que tuvo que ejercer de entrenador improvisado (1-1). El astorgano hizo de puente entre la salida de Mauro Sandreani y la llegada de Fernando Castro Santos.

Otro antecedente data de la campaña 00/01 y el resultado fue de empate a cero. El grupo de Rafa Benítez no pudo romper la muralla planteada por el conjunto de Blas Ziarreta. La siguiente visita data de octubre de 2002. Correspondiente a la temporada 2002/2003, el encuentro finalizó con el triunfo blanquiazul del grupo de Ewald Lienen por un gol a cero (anotado por V. Paunovic).

#TenerifeEibar #VuelveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento 

Se habla de: SD Éibar, CD Tenerife, Heliodoro Rodríguez López

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

27/11/2021 07:30 | Noticias / Primer equipo

LaLiga resalta la trayectoria del CD Tenerife 21/22

La excelente e ilusionante trayectoria liguera que está describiendo el CD Tenerife de Luis Miguel Ramis no pasa desapercibida tampoco en LaLiga, quien ha puesto en valor, con una reportaje en su página web, la manera de competir de un conjunto, el blanquiazul, que este domingo, día 28 de noviembre (17:15 horas), afrontará en el Heliodoro Rodríguez López, junto a su incondicional afición, otra prueba de fuego ante la Real Sociedad B.

  • 2017Samuel Camille acordaba su renovación con el CD Tenerife.