Skip to main content
Fútbol Base

La Residencia de la Fundación inicia la temporada con siete nuevos integrantes

18 futbolistas llegados desde Gran Canaria, Fuerteventura y La Palma convivirán y jugarán en la base del CD Tenerife y la entidad blanquiazul.

La Residencia de la Fundación Canaria del Club Deportivo inicia la temporada 2021-2022 con siete nuevos integrantes y un total de 18 jóvenes futbolistas llegados desde Gran Canaria, Fuerteventura o La Palma. Los jugadores, que tienen edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, convivirán durante esta nueva campaña y formarán parte de las plantillas del Juvenil Fundación, Juvenil A y B del CD Tenerife, además del tercer filial blanquiazul.

En la Residencia, situada en Los Baldíos, en una zona muy cercana a la Ciudad Deportiva Javier Pérez, y al IES Geneto, comenzará una nueva aventura en su trayectoria y vida académica el grancanario Yenerey Betancor. “Llevo casi un mes con mis compañeros y todo es positivo. Me ayudan mucho y las instalaciones están genial porque tenemos salas de estudios, espacios para entretenerte o hacer deporte”, explica el nuevo integrante de esta familia blanquiazul.

“El objetivo con ellos es que se formen y crezcan como personas con valores más allá de su rendimiento deportivo”
Junto a Yenerey, y también llegado de la isla vecina, Joel Pérez afronta su primer etapa en la Residencia con optimismo y con una sensación diferente. “Nunca había vivido algo así, pero es un buena iniciativa porque todos los compañeros nos ayudamos, convivimos y vivimos una experiencia que luego en el campo se nota”.

Al frente de la Residencia de la Fundación estará un año más Carmen Nieves Pérez, la coordinadora, además de otras responsables como Remedios Álvarez, encargada del funcionamiento interno. “El objetivo con ellos es que se formen y crezcan como personas con valores más allá de su rendimiento deportivo”, asegura una de las responsables de un hogar que ya ha acogido a jugadores que han debutado con el primer equipo blanquiazul como Jorge Padilla, Omar Perdomo, Nadjib o Younousse Diop, entre otros.

#FundaciónCDT