Skip to main content
Noticias

La primera vuelta de los jugadores del CD Tenerife, en números

Finaliza la primera vuelta dentro de LaLiga 1|2|3 para el equipo blanquiazul, en la que José Luis Martí ha utilizado a un total de 22 futbolistas, repartiendo un total de 20.642 minutos sobre el terreno de juego. Los blanquiazules completan la primera mi

El equipo tinerfeño finalizó, el pasado domingo, la primera vuelta de LaLiga 1|2|3, con una meritoria victoria en el Carlos Belmonte frente al Albacete Balompié (1-2). 21 jornadas en la que han participado 22 futbolistas con la elástica blanquiazul, sumando en conjunto 20.642 minutos sobre los terrenos de juego.

En cuanto a minutos disputados dentro de la categoría de plata, los jugadores más utilizados por parte de  José Luis Martí a la conclusión de este primer tramo del presente curso son los siguientes: Aitor Sanz (1.715 minutos), Dani Hernández (1.620 minutos), Carlos Ruiz (1.527 minutos), Vitolo (1.337 minutos), Longo (1.201 minutos), Malbasic (1.181 minutos), Juan Carlos (1.169 minutos), Camille (1.080 minutos), Jorge (1.080 minutos), Cámara (1.025 minutos) y Tyronne (1.005 minutos).

Asimismo, los futbolistas blanquiazules con más partidos disputados durante estas primeras 21 jornadas lo comanda igualmente Aitor Sanz, con 20 encuentros. Le siguen Malbasic y Tyronne, ambos con 19 partidos, además de Dani Hernández, Carlos Ruiz y Juan Carlos, con 18 encuentros protagonizados. Además, desde el iniciol, Aitor Sanz repite en primera posición con un total de 20 titularidades, seguido por Dani Hernández y Carlos Ruiz (18), Juan Carlos y Vitolo (16).

En el apartado realizador, Longo encabeza la lista como pichichi blanquiazul con un total de 9 aciertos, lo que le sitúa sexto en el ranking de máximos goleadores de la categoría. Le siguen Juan Carlos y Malbasic con 5 dianas. La lista de goleadores blanquiazules queda completada por Víctor Casadesús (3), Carlos Ruiz (2), Juan Villar (2), Aitor Sanz (1) y Suso (1).

Respecto a asistencias, Aitor Sanz suma protagonismo con cuatro pases de gol, con uno de ventaja sobre Juan Carlos (3). Suso y Juan Villar, ambos con dos asistencias, copan las cuatro primeras posiciones del conjunto blanquiazul en este apartado.

En otro apartado, Aitor Sanz lidera en número de recuperaciones de balón (159), siendo además el segundo jugador de campo de LaLiga 1|2|3 con más recuperaciones hasta la fecha. Completan las cinco primeras posiciones del CD Tenerife: Vitolo (96), Carlos Ruiz (81), Camille (68) y Juan Carlos (67).

En términos globales, el CD Tenerife es el tercer equipo que más faltas recibe dentro de la división de plata (329). En el apartado ofensivo ofensivo, los blanquiazules son el segundo conjunto con más tiros a puerta (110), únicamente por detrás del Real Valladolid (11).

Además, en el Heliodoro Rodríguez López, el CD Tenerife es el único equipo imbatido durante esta presente temporada, dentro de LaLiga 1|2|3, junto a la SD Huesca, cosechando a estas alturas el 66,6% de las unidades en juego dentro del recinto insular (cinco victorias y cinco empates).Los blanquiazules son los únicos invictos de la categoría en competición oficial (Liga y Copa).

El CD Tenerife iniciará la segunda vuelta de LaLiga 1|2|3 el próximo sábado, a las 19:30 hora insular, en La Romareda ante el Real Zaragoza (GOL).

#DejarnoselAlma