CDT / NOTICIAS

La primera vuelta de los jugadores del CD Tenerife, en números

Finaliza la primera vuelta dentro de LaLiga 1|2|3 para el equipo blanquiazul, en la que José Luis Martí ha utilizado a un total de 22 futbolistas, repartiendo un total de 20.642 minutos sobre el terreno de juego. Los blanquiazules completan la primera mitad de la temporada con 29 puntos.

Volver

09/01/2018

El equipo tinerfeño finalizó, el pasado domingo, la primera vuelta de LaLiga 1|2|3, con una meritoria victoria en el Carlos Belmonte frente al Albacete Balompié (1-2). 21 jornadas en la que han participado 22 futbolistas con la elástica blanquiazul, sumando en conjunto 20.642 minutos sobre los terrenos de juego.

En cuanto a minutos disputados dentro de la categoría de plata, los jugadores más utilizados por parte de  José Luis Martí a la conclusión de este primer tramo del presente curso son los siguientes: Aitor Sanz (1.715 minutos), Dani Hernández (1.620 minutos), Carlos Ruiz (1.527 minutos), Vitolo (1.337 minutos), Longo (1.201 minutos), Malbasic (1.181 minutos), Juan Carlos (1.169 minutos), Camille (1.080 minutos), Jorge (1.080 minutos), Cámara (1.025 minutos) y Tyronne (1.005 minutos).

Asimismo, los futbolistas blanquiazules con más partidos disputados durante estas primeras 21 jornadas lo comanda igualmente Aitor Sanz, con 20 encuentros. Le siguen Malbasic y Tyronne, ambos con 19 partidos, además de Dani Hernández, Carlos Ruiz y Juan Carlos, con 18 encuentros protagonizados. Además, desde el iniciol, Aitor Sanz repite en primera posición con un total de 20 titularidades, seguido por Dani Hernández y Carlos Ruiz (18), Juan Carlos y Vitolo (16).

En el apartado realizador, Longo encabeza la lista como pichichi blanquiazul con un total de 9 aciertos, lo que le sitúa sexto en el ranking de máximos goleadores de la categoría. Le siguen Juan Carlos y Malbasic con 5 dianas. La lista de goleadores blanquiazules queda completada por Víctor Casadesús (3), Carlos Ruiz (2), Juan Villar (2), Aitor Sanz (1) y Suso (1).

Respecto a asistencias, Aitor Sanz suma protagonismo con cuatro pases de gol, con uno de ventaja sobre Juan Carlos (3). Suso y Juan Villar, ambos con dos asistencias, copan las cuatro primeras posiciones del conjunto blanquiazul en este apartado.

En otro apartado, Aitor Sanz lidera en número de recuperaciones de balón (159), siendo además el segundo jugador de campo de LaLiga 1|2|3 con más recuperaciones hasta la fecha. Completan las cinco primeras posiciones del CD Tenerife: Vitolo (96), Carlos Ruiz (81), Camille (68) y Juan Carlos (67).

En términos globales, el CD Tenerife es el tercer equipo que más faltas recibe dentro de la división de plata (329). En el apartado ofensivo ofensivo, los blanquiazules son el segundo conjunto con más tiros a puerta (110), únicamente por detrás del Real Valladolid (11).

Además, en el Heliodoro Rodríguez López, el CD Tenerife es el único equipo imbatido durante esta presente temporada, dentro de LaLiga 1|2|3, junto a la SD Huesca, cosechando a estas alturas el 66,6% de las unidades en juego dentro del recinto insular (cinco victorias y cinco empates).Los blanquiazules son los únicos invictos de la categoría en competición oficial (Liga y Copa).

El CD Tenerife iniciará la segunda vuelta de LaLiga 1|2|3 el próximo sábado, a las 19:30 hora insular, en La Romareda ante el Real Zaragoza (GOL).

#DejarnoselAlma

Se habla de: CD Tenerife, José Luis Martí, LaLiga 1|2|3

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

25/09/2020 14:15 | Noticias / Primer equipo

Fran Fernández: "Llegaremos preparados al próximo partido"

El primer entrenador del CD Tenerife afirma, en una rueda de prensa telemática, que "reparamos los partidos sabiendo cómo juega el rival, pero lo principal somos nosotros". Además tiene muy presente que ante el CD Mirandés, el próximo domingo, a partir de las 17:15 horas, "habrá momentos que el partido requiera un tipo de juego, y otros que tengamos que hacer otro".

24/09/2020 12:44 | Noticias / Primer equipo

Aitor Sanz: "Las sensaciones son buenas"

El segundo capitán del CD Tenerife resalta que "el míster nos dijo desde el primer día que el jugador que quiera mejorar, lo podrá hacer aquí porque él, junto al club, nos dará las herramientas necesarias para ello". "Soy veterano, miro las cosas desde dentro y veo a esta plantilla con muchas ganas de crecer y de mejorar, tanto colectiva como individualmente", enfatiza.

  • 2004

    El CD Tenerife perdía dos puntos en el tramo final del partido al igualar a un tanto en Pontevedra.