Skip to main content
Noticias

La pretemporada acaba con triunfo y buenas sensaciones

Sensaciones muy positivas a una semana del comienzo de LaLiga SmartBank. El CD Tenerife salda su visita al Málaga CF con una victoria convincente, gracias al gol de Elady Zorrilla en la primera mitad (0-1).

El conjunto blanquiazul se desplazó esta mañana hasta la Costa del Sol para poner fin al exigente calendario de preparación de cara a la ilusionante temporada 2021/22. Los futbolistas de Luis Miguel Ramis culminaron la pretemporada visitando La Rosaleda para medirse al Málaga CF.

El técnico del CD Tenerife alineó un once que saltó al césped malacitano con las ideas claras y la firme intención de poner en juego todo lo ensayado en los entrenamientos. La exigencia del periodo preparatorio dio sus frutos, con un conjunto blanquiazul que buscaba la pelota. 

Lo intentaron los visitantes desde el principio, con Álex Bermejo y Samuel Shashoua avisando desde lejos (5’). La verticalidad tinerfeñista propició que la defensa del Málaga CF se viera obligada a despejar la pelota. Álex Corredera lanzó una falta directa al interior del área local, salvando el guardameta local (10’).

Las bandas blanquiazules adquirieron protagonismo, con un acertado Jérémy Mellot llegando a línea de fondo con mucha habilidad. Samuel Shashoua se mostró un partido más muy participativo en toda la parcela ofensiva insular. Suyas fueron las dos siguientes gran ocasiones del CD Tenerife, poniendo en aprietos a Dani Barrio (22’).

Jeremy Socorro inició la jugada que se convertiría en el único gol del encuentro. El joven lateral fue capaz de robar el esférico en campo propio a un rival y ver el desmarque de Samuel Shashoua. El futbolista inglés dejó atrás al defensa local, internándose en el área malaguista y enviando el balón con mucho peligro a las inmediaciones de la portería local. Elady Zorrilla se adelantó a sus perseguidores para estrenarse como goleador con la camiseta del CD Tenerife (35’).

Los jugadores insulares seguían llevando el peso del partido y a punto estuvieron de aumentar la ventaja antes del descanso por medio de Álex Bermejo, pero la zaga malaguista pudo desviar el esférico en la línea de gol (42’).

Juan Soriano, quien apenas intervino en los primeros 45 minutos, actuó con mucha seguridad ante los dos primeros acercamientos locales. El guardameta del CD Tenerife atajó sin problemas el lanzamiento desde fuera del área de Luis Muñoz (46’).

Luis Miguel Ramis aprovechó la segunda mitad para repartir tiempo de juego entre integrantes de las categorías inferiores del CD Tenerife. El portero andaluz del CD Tenerife utilizó sus reflejos para evitar con una gran estirada el golpeo envenenado del Málaga CF (73’).

Fue el conjunto local el que más peligro llevó a la portería contraria en los últimos compases del partido, sin embargo, la defensa tinerfeñista demostró seguridad hasta el pitido final (0-1). Una victoria que refuerza el trabajo colectivo durante la pretemporada de cara al inminente inicio de LaLiga SmartBank (#FuenlaTenerife, 15/8. 21:00 hora canaria, Estadio Fernando Torres).
 
MÁLAGA CF
Dani Barrio; Bilal, Peybernes, Lombán, Javi Jiménez, Luis Muñoz, Jozabez, Ismael Gutiérrez, Jairo, Brandon y Haitam. También jugaron: Larrubia, Loren y Haitam.

CD TENERIFE
Juan Soriano; Jérémy Mellot, Nikola Sipcic, Sergio González, Jeremy Socorro, Michel Herrero, Álex Corredera, Nono, Samuel Shashoua, Álex Bermejo y Elady Zorrilla. También jugaron: Carlos Ruiz, David Rodríguez, Félix Alonso, Teto, Dylan, Jorge Padilla, Thierno y Ethyan.

GOL
Elady Zorrilla (0-1, 35’).

ÁRBITRO
Alejandro Quintero González.
INCIDENCIAS
Estadio La Rosaleda, con presencia de aficionados.

#MálagaTenerife #PretemporadaCDT #RecuperamosNuestroAliento