Skip to main content
Noticias

La nueva temporada espera al CD Tenerife

El equipo de Joseba Etxeberria inicia la campaña 18/19 este lunes, a partir de las 19:00 hora canaria (#LaLiga123TV), cuando afrontará la visita al Nou Estadi para medirse al Gimnàstic de Tarragona. “Estamos con muchas ganas”, resalta el técnico blanquiaz

La pretemporada quedó atrás. Tras un intenso y meticuloso plan de trabajo, programado al detalle por el cuerpo técnico que encabeza Joseba Etxeberrria, y que encontró en los jugadores blanquiazules el compromiso y la complicidad necesaria para llevarlo a cabo, la competición toca a las puertas del CD Tenerife.

El equipo blanquiazul rinde esta tarde visita al Nou Estadi para medirse al Gimnàstic de Tarragona (19:00 hora canaria, #LaLiga123TV). De cara al estreno liguero, el preparador blanquiazul expuso en rueda de prensa que “estamos con muchas ganas”. También resaltó, con evidente y contagiosa ilusión, que “ojalá que podamos dar nuestra mejor versión”.

Para ello, Joseba Etxeberria formuló una convocatoria compuesta por 18 jugadores: Luis Pérez, Camille, Alberto, Luis Milla, Acosta, Malbasic, Suso, Ángel Galván, Carlos Ruiz, Chilunda, Aveldaño, Undabarrena, Jorge Sáenz, Nano, Raúl Cámara, Naranjo, Dani Hernández y Borja.

Saúl Ais Reig, del comité valenciano, será el encargado de impartir justicia en un compromiso que será el primero de LaLiga 1|2|3 para ambas escuadras… y el último de la primera jornada de la temporada 18/19.

La presencia del CD Tenerife en el Nou Estadi, sobre todos en los años más recientes, presenta un balance alentador, ya que en los siete emparejamientos más cercanos, los insulares lograron un balance de dos victorias, cuatro empates y un tropiezo. Sin ir más lejos, en el pasado curso, los pupilos de Joseba Etxeberria, con remontada incluida, se llevaron los tres puntos (1-2).

En el Gimnàstic de Tarragona milita el ex del CD Tenerife Omar Perdomo. El entrenador local, José Gordillo, se refirió al combinado blanquiazul en los siguientes términos: “Me espero un equipo que con Joseba Etxeberria hizo un buen tramo final del campeonato”. “Tiene las ideas claras, será competitivo y peleará por estar en la zona alta”, auguró.

El balón comenzará a rodar a las 19:00 hora canaria. Atrás queda todo el trabajo desarrollado en estas intensas semanas de preparación. Adelante, un camino que se recorre partido a partido, sin perder nunca la ilusión, y donde el apoyo de la afición tinerfeñista será de nuevo indispensable.

Toda historia épica tiene un comienzo. La nuestra empieza en Tarragona.

#NàsticTenerife #TúNosHacesMejores