Skip to main content
Noticias

La ilusión se ‘viste’ de blanquiazul

El CD Tenerife completa una actuación repleta de solvencia y se hace con los tres puntos en el Estadio Ramón de Carranza ante el siempre peligroso Cádiz CF (0-2). Dani Gómez, con un excelso doblete, hizo posible, junto al sobresaliente trabajo de todos su

La primera ocasión de peligro llevó el sello del CD Tenerife, con un peligroso testarazo de Alex Muñoz, tras un medido lanzamiento de esquina de Luis Milla, que un jugador local rechazó casi sobre la línea de gol de la meta defendida por Alberto (7’).

El conjunto de Rubén Baraja mostraba desde el comienzo sus señas de identidad, con un bloque perfectamente posicionado sobre el terreno de juego y con el firme propósito de pisar el área oponente con total convencimiento.

En la línea medular, desde el eje de la sala de máquinas, la pareja Aitor Sanz-Luis Milla marcaba el tiempo del encuentro y por los costados tanto Shaq Moore como Dani Lasure trabajando incansablemente abajo y arriba.

Jurado trató de sorprender a Adrián Ortolá con un tiro lejano que conoció la buena respuesta del meta visitante (17’). Una serie de saques de esquina del Cádiz CF estuvo perfectamente defendida por el CD Tenerife.

A los 21 minutos, el local José Mari fue expulsado con tarjeta roja directa tras una fuerte entrada a Aitor Sanz y el Cádiz CF se quedaba con diez futbolistas. Ya por entonces, la escuadra isleña se había hecho con el control del juego.

Luis Milla asistió en profundidad a Dani Gómez, quien no pudo resolver ante Alberto (35’). El conjunto blanquiazul buscaba tomar ventaja en el marcador, y lo hacía desde el esfuerzo defensivo y el acertado manejo del balón.

Y así, cerca del descanso, Shaq Moore lanzó un peligroso centro al corazón del área, Luis Milla ganó el primer palo y Dani Gómez, muy atento, alojó el balón en el fondo de las redes de Alberto (0-1, 44’). El equipo blanquiazul reflejaba, también en el marcador, su neta superioridad. Con esa merecida renta se llegó al tiempo de descanso.

Y la segunda mitad no podía empezar de mejor manera. Luis Pérez centró perfectamente desde la derecha y Dani Gómez, sobresaliente y ganándole a su par, ejecutó un perfecto cabezazo ante el que nada pudo hacer Alberto (0-2, 47’).

Todavía, con muchos minutos por delante, el CD Tenerife se mantenía muy firme, manejando con enorme criterio el balón y ni mucho renunciar a prolongar su ya de por sí importante renta a favor ante el líder de la categoría.

Álex Bermejo tuvo el gol en sus botas, tras la enésima acción ofensiva del omnipresente Shaq Moore, pero el 11 tinerfeñista no pudo enviar el balón entre los tres palos (61’). Una ocasión muy clara para los de Rubén Baraja. Minutos después, Álex Bermejo dejaba su lugar en el once a Joselu (64’).

Después de un saque de esquina el balón golpeó en el larguero y el rechace estuvo muy cerca de ser materializado precisamente por el atacante Joselu, en sus primeros segundo sobre el césped en tan importante compromiso liguero.

Ramón Miérez y Nahuel entraron en acción en lugar de Dani Gómez y Dani Lasure, respectivamente (80’). El propio Nahuel disfrutó de una llegada arriba que estuvo cerca de culminar, aunque se quedó con poco ángulo para rematar (84’). Iker Undabarrena suplió a Luis Milla, en la recta final, para ayudar a finiquitar tan ilusionante y feliz contienda (0-2).

#CádizTenerife #VolverEsGanar #TufidelidadXbandera