Skip to main content
Noticias

La ilusión de la Copa SM el Rey pide paso en el #HRL

Con ilusión... y ambición. El CD Tenerife quiere seguir disfrutando en la Copa SM el Rey 20/21, con convicción y exigencia. El Heliodoro Rodríguez López recibirá esta tarde a uno de los mejores equipos de LaLiga Santander, el Villarreal CF (17:00 horas, ‘

Día de ilusión para el tinerfeñismo en el Heliodoro Rodríguez López. Después de cinco victorias consecutivas y la portería imbatida, los dieciseisavos de final de la Copa SM el Rey volverán a medir, un año después, al CD Tenerife con un equipo de la máxima categoría del fútbol español.

El conjunto blanquiazul se presentará en la eliminatoria de esta tarde tras haber dejado atrás al Sestao River Club, en la prórroga (0-2, Apeh y Shashoua) y al CD Castellón, en el Estadio Municipal de Castalia (0-2, Vada y Carlos Ruiz).

Ayer aterrizó en la Isla el actual cuarto clasificado de LaLiga Santander, el Villarreal CF. La expedición dirigida por Unai Emery llega hasta la tercera ronda copera después de superar con claridad sus compromisos ante la SD Leioa (0-6) y el Zamora CF (1-4). Luis Miguel Ramis tendrá de nuevo la oportunidad de repartir minutos entre sus futbolistas ante el potente conjunto castellonense, tras completar una notable semana con cinco entrenamientos.

El entrenador tinerfeñista reconoció que su equipo deberá hacer "un partido perfecto”, y por ello espera que sus futbolistas “den respuesta a la exigencia que nos va a someter un conjunto que está entre los cuatro primeros de LaLiga; tiene muchos internacionales y un gran entrenador”.

Aun así, el entrenador del CD Tenerife está seguro de que "vamos a competir, tenemos ilusión y motivación por enfrentarnos a un equipo de un nivel altísimo; ellos tienen muchas armas y nosotros trataremos de utilizar las nuestras".

Unai Emery, técnico del Villarreal CF, coincidió con su homólogo en el banquillo tinerfeñista al confesar que "tendremos que hacer un partido completo y tratar de que no nos sorprendan”. El preparador vasco destacó del CD Tenerife “la ilusión por hacer algo grande en la Copa de SM el Rey; la temporada pasada, el Athletic Club, finalista del torneo, sufrió mucho ante ellos”.

El CD Tenerife y el Villarreal CF nunca se han visto las caras en la competición copera, pero cinco visitas al Heliodoro Rodríguez López en Liga han sido suficientes para que los castellonenses conozcan las dificultades de conseguir un resultado positivo en el recinto deportivo de la calle San Sebastián.

La historia favorece los intereses insulares en los duelos directos con el Submarino Amarillo. Los blanquiazules se han quedado con el triunfo en tres oportunidades. El empate se dio en otras dos ocasiones. El encargado de impartir justicia en los dieciseisavos de final de la Copa SM el Rey será César Soto Grado.

Este árbitro toledano de 40 años debutó en LaLiga SmartBank en la temporada 18/19, tras una campaña ascendió a la máxima categoría del fútbol español, en la que cumple su segundo curso. Adscrito al comité riojano dirigirá un encuentro de los blanquiazules por cuarta vez. Los tres compromisos anteriores concluyeron con triunfos tinerfeñistas.

Los prolegómenos del encuentro servirán para recordar y guardar un minuto de silencio en memoria de Doña Jesús María Cáceres Rodríguez, madre del Presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción Cáceres, y de Vicente Cantatore, quien fue entrenador blanquiazul durante la temporada 94/95. DEP.

#TenerifeVillarreal #CopaDelRey #NuestraFuerzaEresTú