Skip to main content
Fundación

La Fundación y Radio ECCA colaborarán en un proyecto formativo pionero para el deporte adaptado en las Islas

La iniciativa “No somos suplentes” constará de cursos de alfabetización e Internet, de los que se beneficiarán el equipo EDI y clubes de fútbol sala con convenio con la entidad blanquiazul.

La Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife y Radio ECCA presentaron este jueves, en el salón de actos del centro tinerfeño, el proyecto formativo “No somos suplentes”. La iniciativa, que es pionera para el deporte adaptado en Canarias, arrancará en diciembre con cursos de alfabetización, habilidades digitales y organización del tiempo, de los que se verán beneficiados unos 12 deportistas del equipo EDI y de clubes de fútbol sala que tienen convenio con la entidad blanquiazul: ADDIN, Hermano Pedro, Discapagua, Milenio e Iberia Toscal.

En el acto de presentación se dieron cita el jefe regional de las delegaciones de Radio ECCA en Canarias, David López, la delegada de Radio ECCA en zona centro-sur de Tenerife, María León, la secretaria de la Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife, Milagros Luis, el coordinador de proyectos de la Fundación, Urbano Medina, así como dos jugadores del conjunto EDI, Narciso y Julián Febles. 

Esta acción es la segunda que impulsan ambas entidades, después de que en diciembre se organizara en Tacoronte una jornada de convivencia entre diferentes colectivos, con el fútbol como principal actividad y herramienta de comunicación. “Tanto la Fundación como ECCA ponemos en el centro a las personas y, por ello, se trata de una alianza fundamental para la inclusión, para crear conciencia, visibilizar una realidad y generar oportunidades con mayor alcance”, explicó López.

En este sentido, la secretaria de la Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife quiso remarcar que con “No somos suplentes” se llegará a un tejido social que posibilitará apreciar ciertas necesidades de la población canaria. “Al final queremos llenar un vacío que hemos detectado utilizando el fútbol como instrumento vertebrador” señaló Luis Brito, quien cree, además, que el proyecto mejorará capacidades y habilidades que son importantes para vivir en el entorno actual.

Con ello, este proyecto será la segunda piedra de una alianza que continuará durante el mes de diciembre y que, sobre todo, espera exportarse al exterior y servir de ejemplo para otras experiencias en diversos ámbitos sociales o clubes.

#FundaciónCDT