Skip to main content
Fundación

La Fundación del CD Tenerife obtiene un 9,67 en el Índice de Transparencia de Canarias

El Comisionado de Transparencia otorga una nota sobresaliente (9,67 sobre 10) a la entidad blanquiazul, lo que la convierte en una de las cinco mejor calificadas.

La Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife logra sobresalientes resultados (9,67 sobre 10) en el Índice de Transparencia de Canarias, entre las entidades que recibieron subvención en 2019. Se convierte así en una de las entidades con mejor puntuación, entre las organizaciones declarantes y que recibieron más de 300.000 euros de subvención.

El Comisionado de Transparencia dio a conocer estos resultados que reúnen a todas aquellas organizaciones que recibieron subvención del Gobierno de Canarias en 2019.

Con esta puntuación de 9,67 la Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife da un paso más en su objetivo de actuar siempre con la mayor transparencia posible en sus gestiones y acciones.

De las 487 entidades privadas que recibieron más de 60.000 euros de subvención del Gobierno de Canarias en 2019, 293 presentaron su declaración de Transparencia al Comisionado en el año 2020 (el 60% de participación). Solo 29 entidades privadas del total de las evaluadas superaron los 9 puntos.

En cuanto a la nota media en este Índice de Transparencia de Canarias, la Fundación del Club Deportivo Tenerife se sitúa muy por encima de la media del conjunto de organizaciones privadas, que es de 4 puntos sobre 10.

En el Índice de Transparencia se tienen en cuenta una serie de contenidos informativos que las entidades subvencionadas deben publicar en sus páginas webs. Entre ellos está la formación relativa a las funciones que desarrollan; la normativa aplicable; la identificación y el perfil y trayectoria profesional de los/las responsables de los diferentes órganos.; el organigrama; las cuentas anuales o instrumento informativo similar; los contratos formalizados con administraciones públicas, incluyendo denominación, objeto, duración, importes de licitación y adjudicación, procedimiento utilizado, administración contratante, modificaciones realizadas y decisiones de desistimiento o renuncia de los contratos; los convenios suscritos con administraciones públicas, indicando denominación, partes firmantes, objeto, plazo y condiciones de vigencia, órganos o unidades encargados de su ejecución, financiación y objeto y fecha de las modificaciones; y finalmente, las subvenciones recibidas por parte de administraciones públicas, especificando importe, objetivo o finalidad, descripción de la actividad subvencionada y la administración concedente.

Datos disponibles para su consulta: https://transparenciacanarias.org/1198-evaluacion-transparencia/

#FundaciónCDT