CDT / NOTICIAS

La Fundación completa una temporada de actividades para la base, la inclusión, la formación, la protección de la salud y la historia

En el Patronato, celebrado el pasado mes de junio, se conoce el resultado de estos ejes de trabajo, adaptados a una campaña marcada por la pandemia.

Volver

19/07/2021

El Patronato de la Fundación Canaria del CD Tenerife, celebrado a finales del pasado mes de junio, conoció el resultado del conjunto de actividades desarrolladas a través de los diferentes ejes de trabajo de una temporada 2020/2021 atípica y marcada por la pandemia.

A pesar de las restricciones de movilidad, o las interrupciones de la programación de actos presenciales, la Fundación se adaptó a los cambios y llevó a cabo un amplio conjunto de acciones, muchas de ellas en formato digital, así como diversos proyectos.

Entre ellos destaca el trabajo realizado en fútbol base en los equipos masculinos, con sus 14 técnicos, acompañados de otros profesionales como fisioterapeutas, psicólogos o entrenadores de porteros. Por su parte, la labor con el fútbol femenino se articuló en tres equipos, compuestos por 66 jugadoras y 11 técnicos.

Singular protagonismo, por el esfuerzo realizado por sus componentes, tuvo el CD Tenerife EDI, que logró el tercer lugar en la competición virtual organizada por LaLiga. En total, el área de inclusión de la Fundación ha trabajado con 96 personas beneficiarias, con discapacidad intelectual, y ocho personas ciegas.

Además, se pusieron en marcha 18 convenios, como el llevado a cabo con la ONCE, articulados en torno a cinco iniciativas, como la creación del Equipo de Parálisis cerebral (CD Tenerife PC) o las acciones formativas con Fundación ECCA.

El área de Proyectos Históricos recopiló cerca de 2000 fotos
En cuanto los proyectos de compromiso con la protección de la salud de diferentes equipos deportivos, se impulsó, en colaboración con la Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF), la entrega de kit sanitarios a 210 equipos, localizados en 50 municipios de Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro.

También las acciones educativas y formativas tuvieron su espacio destacando el Proyecto Creálogos, junto a la Fundación de la Universidad de La Laguna, así como la organización, también con la institución lagunera, de un Congreso Virtual. En el Congreso Educar y entrenar en tiempos de adversidad se inscribieron 3.000 personas, con un alcance de 790.978 impactos y un 950.796 impresiones digitales.

Además, el Área de Proyectos Históricos completó los datos de 1.833 futbolistas, directivos y socios; digitalizó 14 actas; localizó 1.800 fotografías, especialmente procedentes de donaciones de familias relevantes en el pasado del club; y realizó 20 entrevistas para nutrir el Archivo de Fuentes Orales del futuro Museo del Centenario.

#FundaciónCanariaCDT 

Se habla de: CD Tenerife, Fundación Canaria CD Tenerife, Milagros Luis Brito, Patronato de la Fundación

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

29/06/2022 09:00 | Historia / Institucional / Noticias

Temporada 90/91: El año que llegó Redondo

Continuamos recordando las temporadas que el CD Tenerife ha estado en categoría nacional. Y reanudamos esta serie con la segunda campaña consecutiva en Primera División por primera vez en la historia para el conjunto blanquiazul. Con la continuidad inicial de Azcargorta en el banquillo, sustituido posteriormente por Jorge Solari, lo más destacado fue de nuevo la permanencia en la máxima categoría en la penúltima jornada y la llegada de Fernando Redondo a la isla.

29/06/2022 07:30 | Filiales / Noticias

El CD Fundación Tenerife participará en un Torneo amistoso de padbol femenino

La isla acogerá del 1 al 3 de julio el Torneo de Padbol Tenerife 2022, una competición en la que participarán 13 parejas de la 1ª y 2ª división de la categoría Pro de esta modalidad deportiva que combina el pádel y el fútbol. El viernes, día 1 de julio arrancará la actividad con un torneo amistoso de padbol femenino que servirá para dar a conocer este deporte entre las jugadoras de fútbol.

  • 2003

    El CD Tenerife cerraba el campeonato ganando a domicilio al Rácing de Ferrol (0-1).