CDT / NOTICIAS

La Fundación CDT cierra un acuerdo con el fotógrafo Carlos González para la cesión de imágenes del CD Tenerife

La entidad blanquiazul firma recientemente este convenio de colaboración, que incluye un fondo fotográfico digitalizado de la década de los 90, con el objetivo de seguir recuperando el patrimonio histórico y fotográfico del CD Tenerife.

Volver

04/03/2022

La Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife cerró recientemente un acuerdo con el fotoperiodista Carlos González Morales para la cesión de un fondo fotográfico con ficheros digitalizados de la década de los 90 en el Club Deportivo Tenerife. Con él, se pretende seguir trabajando para la recuperación y conservación del patrimonio histórico y fotográfico del club durante estos ya casi 100 años de vida.

Entre estas imágenes de prensa, pertenecientes a la llamada década de oro del conjunto blanquiazul, destacan fotos de partidos de la época, formaciones míticas, el ambiente popular en las gradas del Estadio y en sus inmediaciones, fotos individuales de algunos jugadores, directivos y entrenadores, además de instantáneas de algunos actos institucionales que tuvieron lugar durante la época. "Las imágenes corresponden a mi etapa en el Diario de Avisos entre 1989 y 1993; son muy variadas, reflejan muchas situaciones y momentos, que he ido digitalizando poco a poco", explicó el fotoperiodista, quien también reconoce que para él es un honor que sus instantáneas sean usadas por el CD Tenerife y que sigan vivas en el tiempo.

Una trayectoria ligada al deporte en los años 90
Carlos González Morales comenzó su carrera profesional realizando fotografía con Gustavo Hill (trabajos comerciales y retratos), Centro Fotográfico (fotografía comercial y estudios), además de trabajos para empresas turísticas, como freelance. Después de esta primer etapa, el fotoperiodista empieza una época más relacionada con el deporte en el Diario de Avisos, desde 1989 a 1993, labor que compatibilizó en los 90 con colaboraciones con distintas agencias de noticias y publicaciones.

En 1992 obtuvo el Premio a la Mejor Foto de Prensa del Gobierno de Canarias y sus fotos ilustran numerosos libros como la colección El sabor de las Islas, de José Chela; o Valdano, Sueños de Fútbol, de los hermanos Carmelo y Martín Rivero; entre otros. En estos últimos años, desde 1993 hasta 2021, trabaja como fotógrafo en la Presidencia del Gobierno de Canarias.

#FundaciónCanariaCDT #CentenarioCDT 

Se habla de: CD Tenerife, Fundación Canaria CD Tenerife, #CentenarioCDT, Milagros Luis Brito, Carlos González

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

04/07/2022 08:00 | Historia / Institucional / Noticias

Temporada 94/95: Un curso de transición con Cantatore

El año I después de Valdano dio pie a una campaña con muchos cambios. El CD Tenerife escogió a Vicente Cantatore como sustituto del técnico hispano-argentino, pero lo cierto es que no se completó la temporada esperada. La eliminación copera ante la UD Las Palmas y una liga sin alardes marcaron una campaña con la continuidad un año más en la máxima categoría del fútbol español.  

  • 2007

    Manolo Martínez se comprometía con el CD Tenerife por tres temporadas.