Skip to main content
Noticias

La Fundación Canaria del CD Tenerife organiza un encuentro que une el mundo 'gaming' y sociosanitario

El proyecto, que surge en diciembre junto a Fundación Ágora, celebrará hoy su primer evento con profesionales que abordarán el concepto 'live-sports'.

La Fundación Canaria del CD Tenerife y la Fundación Ágora celebrarán en la tarde de hoy jueves un encuentro virtual que unirá el mundo gaming y sociosanitario con varios profesionales que abordarán el concepto live-sports. El evento, que tendrá lugar en el Museo de Naturaleza y Arqueología de Santa Cruz de Tenerife desde las 18:00 a las 20:00 horas, será interactivo con una mesa redonda con público físico y online. En total serán seis ponentes que realizarán exposiciones de unos diez minutos hasta cerrar la jornada con un debate final.

Entre las conferencias destacan las del director de la Cátedra de Tecnologías Médicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Manuel Maynar; el profesor y catedrático de Teoría e Historia De La Educación de la ULPGC, Miguel Betancor; y el catedrático de la ULPGC e investigador afiliado del IAC, Juan Ruiz. Junto a estas ponencias, también intervendrá la vicepresidenta del CD Tenerife y secretaria de la Fundación, Milagros Luis Brito; el fundador y CEO de nubii.us, Gustavo Medina; además del profesional de eSports, Rodrigo Nantón.

La cita, que surge en diciembre de un proyecto conjunto entre ambas fundaciones, será la primera piedra de una serie de actividades destinadas a promocionar el deporte digital dentro del ámbito sociosanitario. El propósito, por tanto, es que los eSports sirvan de herramienta de integración social para aquellas personas que estén limitadas a practicar ejercicio físico. El evento cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, Hospiten, la Cátedra de Tecnologías Médicas de la ULPGC, eSport Talent Canarias, Museos de Tenerife y el Centro de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal.