CDT / NOTICIAS

La Fundación apoya la campaña "Aloja un contenedor"

Desde la Fundación Canaria del CD Tenerife se ha puesto en marcha la campaña de conciliación medioambiental “Aloja un contenedor” junto a la Fundación Ecopilas. La sede de la entidad tinerfeñista en el Heliodoro Rodríguez López cuenta con un recogedor de pilas.

Volver

05/09/2020

Las pilas cuando se agotan pasan a ser residuos peligrosos (con componentes peligrosos). El CD Tenerife y su Fundación Canaria del CD Tenerife trabajan conjuntamente en  promover y concienciar sobre aspectos medioambientales desde el  ámbito deportivo, con el objetivo de reducir el impacto negativo sobre la sociedad.

La campaña Aloja un contenedor, junto a la Fundación Ecopilas, busca la reutilización de los componentes válidos  de las pilas y baterías, debidamente reciclables, así como gestionar los componentes peligrosos y evitar la sobreexplotación de los recursos naturales más escasos.

Una gestión activa del reciclaje y una adecuada administración de los residuos de las pilas supone la reutilización de tres cuartas partes en materia prima para otros usos. En la sede del club se encuentra un un contenedor ‘recopilador’ donde depositar los residuos de las pilas. 

En estos contenedores se pueden depositar todo tipo de pilas y baterías portátiles de uso doméstico como: 

     - Pilas botón

     - Pilas prismáticas

     - Pila petaca

     - Pilas cilíndricas

     - Baterías de teléfonos móviles y de ordenadores portátiles.

Para más información puedes visitar la Fundación Ecopilas en www.ecopilas.es

#FundaciónCDT #ReciclajedePilas

 

Se habla de: Fundación Canaria CD Tenerife, "Aloja un contenedor"

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

23/09/2020 08:00 | Noticias

El Fundación CD Tenerife B debutará midiéndose al CDA Granadilla

El Fundación CD Tenerife B debutará en la Primera femenina de fútbol el próximo 17 de octubre midiéndose al CD Atlético Granadilla. La cita tendrá lugar en el Municipal sureño, a partir de las 20.00 horas y significará el estreno del segundo equipo sénior blanquiazul de mujeres, tras su creación este verano como filial del que jugará en Preferente.

22/09/2020 07:30 | Noticias

Xisela Aranda e Ivi Fernández, orgullosas de las nuevas equipaciones 20/21

Xisela Aranda e Evi Fernández, capitanas de los equipos A y B del CD Tenerife Femenino, pasaron este martes por los micrófonos de ‘Bota Heliodoro’, programa de radio oficial de la entidad blanquiazul, para analizar el inminente inicio de la competición. Ambas jugadoras presentaron, a través de las redes sociales de la entidad, la equipación solidaria del CD Tenerife, que un año más une al representativo con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) desde 2012.

  • 2004

    El CD Tenerife perdía dos puntos en el tramo final del partido al igualar a un tanto en Pontevedra.