Skip to main content
Fundación

La Fundación apoya la campaña "Aloja un contenedor"

Desde la Fundación Canaria del CD Tenerife se ha puesto en marcha la campaña de conciliación medioambiental “Aloja un contenedor” junto a la Fundación Ecopilas. La sede de la entidad tinerfeñista en el Heliodoro Rodríguez López cuenta con un recogedor de

Las pilas cuando se agotan pasan a ser residuos peligrosos (con componentes peligrosos). El CD Tenerife y su Fundación Canaria del CD Tenerife trabajan conjuntamente en  promover y concienciar sobre aspectos medioambientales desde el  ámbito deportivo, con el objetivo de reducir el impacto negativo sobre la sociedad.

La campaña Aloja un contenedor, junto a la Fundación Ecopilas, busca la reutilización de los componentes válidos  de las pilas y baterías, debidamente reciclables, así como gestionar los componentes peligrosos y evitar la sobreexplotación de los recursos naturales más escasos.

Una gestión activa del reciclaje y una adecuada administración de los residuos de las pilas supone la reutilización de tres cuartas partes en materia prima para otros usos. En la sede del club se encuentra un un contenedor ‘recopilador’ donde depositar los residuos de las pilas. 

En estos contenedores se pueden depositar todo tipo de pilas y baterías portátiles de uso doméstico como: 

     - Pilas botón

     - Pilas prismáticas

     - Pila petaca

     - Pilas cilíndricas

     - Baterías de teléfonos móviles y de ordenadores portátiles.

Para más información puedes visitar la Fundación Ecopilas en www.ecopilas.es

#FundaciónCDT #ReciclajedePilas