Skip to main content
Fundación

La Escuela de la Fundación tendrá un entrenador por cada 11 alumnos

El proyecto de formación y tecnificación primará la atención personalizada de los participantes mediante preparadores experimentados y un especialista en porteros en cada una de las tres sedes. La actividad está reservada a niños y niñas nacidos entre 200

La Escuela de Formación y Tecnificación Fundación Canaria CD Tenerife (EFT) asegurará la asignación de un entrenador por cada 11 alumnos inscritos, de acuerdo a su voluntad de primar la atención a sus participantes. Niños y niñas nacidos entre 2004 y 2015 podrán tomar parte en la primera edición de la actividad, que se desarrollará cada miércoles entre los meses de octubre a junio en sus sedes de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, Adeje y La Orotava.

La EFT también ha previsto, en la misma línea, la inclusión de un técnico de porteros en cada campo de entrenamiento, según revela su director, el exfutbolista profesional y entrenador Julio Durán. “Queremos diferenciarnos de otros proyectos similares mediante la cualificación de los entrenadores que seleccionemos”, afirma Durán, quien pretende contar con preparadores “con experiencia y con la máxima implicación posible”, añade.

Para ser alumno de la EFT no es necesario haber practicado fútbol, ni estar federado. “La escuela abordará la iniciación, además de perfeccionar los aspectos técnico-tácticos en las distintas edades”, matiza su director para explicar su vocación inclusiva. “Pretendemos transmitir valores como compromiso, respeto, solidaridad y esfuerzo a través de la metodología del CD Tenerife, que ya hemos desarrollado con más de tres mil jóvenes en el proyecto + Base, aclara Durán.

En ese sentido, la escuela no realizará prueba previa de nivel y dará cabida a cualquier niño o niña interesado en la práctica del fútbol desde otro prisma y en grupos reducidos adaptados a las cualidades personales de cada uno. Las sesiones se desarrollarán, cada miércoles lectivo, durante 75 minutos, de los que los quince finales se dedicarán a partidillos. El horario de trabajo, a expensas del número final de alumnos y alumnas, contempla dos turnos: de 17.30 a 18.45 (nacidos entre 2008 y 2014) y de 18.45 a 20.00 (2005 a 2007).

Las inscripciones para la primera edición de este novedoso proyecto de la Fundación CD Tenerife avanzan a buen ritmo y pueden formalizarse cumplimentando el formulario disponible en la web clubdeportivoetenerife.es y en los perfiles en el Twitter de la propia fundación y del club representativo. El plazo de recepción de solicitudes se mantendrá abierto durante todo el mes de agosto.

https://l10preunestawamb.blob.core.windows.net/ten/images/legacy/201907/042031421920.hoja.de.inscripci--n.escuela.v2.pdf

#FundaciónCDT