Skip to main content
Fundación

La escuela de la Fundación CD Tenerife comienza su actividad este miércoles

A las 17.00 horas están citados los alumnos para presentarse y dar inicio al trabajar media hora más tarde   Las sedes de la Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez, La Perdoma y el Tenerife Top Training reúnen a 84 jugadores y jugadoras    

La Escuela de Formación y Tecnificación (EFT) de la Fundación Canaria del CD Tenerife comenzará con sus actividades este miércoles. A las 17.00 horas están llamados los alumnos para presentarse y comenzar con el primer entrenamiento media hora más tarde. La EFF contará con 50 alumnos en el área metropolitana, 20 en la zona Sur y 14 en la zona Norte.

Previamente, este pasado lunes tuvo lugar una reunión de trabajo ante el inicio de las clases, que contó con la presencia de Julio Durán, director de la EFT, acompañado por los coordinadores de las sedes: Meji Hernández (Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez), Ricardo León (campo de fútbol Antonio Hernández de La Perdoma, La Orotava) y Benito Rivero (Tenerife Top Training, en La Caleta de Adeje).

También asistieron a la cita los entrenadores con los que contará la EFT, todos nombres de prestigio dentro del fútbol tinerfeño: Willy Barroso, Jaime de Paz, Toño Dorta, Sergio Alonso, Julio Manuel Durán, Iche Martín, Víctor Manuel Rodríguez, Sergio Antonio Delgado, Nico Socorro, Jesús Carrillo Júnior y Mario García.

“Hemos querido contar con entrenadores experimentados, no sólo en el fútbol territorial, sino también en el fútbol base. Estamos muy contentos con la selección realizada, con la que además cumpliremos la ratio por niño, que hemos establecido en once alumnos por entrenador. Igualmente contaremos en cada sede con un preparador de porteros”, dijo Durán, quien habló durante la charla de entrenar en valores. “Nosotros vamos a actuar como colaboradores en la educación de los niños”.

“Debemos transmitir a los niños la motivación que sentimos por este proyecto a los niños”, añadió Durán, para quien “la Escuela, al igual que ocurre con el proyecto +Base, nace con la idea de llevar al CD Tenerife y su Fundación a todos los rincones de la isla”.

Por su parte, Ricardo León insistió que “nuestra labor será enseñar, pero sobre todo corregir, dando un trabajo de calidad que muchas veces en los clubes no se ofrece porque lógicamente prima el partido del fin de semana”.

Para Meji una de las cuestiones básicas a tener en cuenta será “llevar a cabo un seguimiento de los alumnos, verles crecer en su juego. Creo que otras de las claves del éxito de esta apuesta será que no tendremos la presión del resultado del domingo, los chicos vendrán a la escuela a disfrutar”.

La EFT, que mantiene abierta la inscripción, está dirigida a niños y niñas nacidos entre 2004 y 2015. Su actividad se desarrollará cada miércoles entre los meses de octubre a junio. Las inscripciones pueden formalizarse cumplimentando el formulario disponible en la web clubdeportivoetenerife.es, además de en los perfiles de Twitter y Facebook de la propia fundación y del club.

#FundaciónCDT  #EscuelaCDT