Skip to main content
Noticias

La Copa SM el Rey 'vuelve' al #HRL

El CD Tenerife vuelve a jugarse, en una eliminatoria a partido único de la Copa SM El Rey en casa. El último precedente fue el encuentro en el Heliodoro Rodríguez López ante el Córdoba CF, que se saldó con victoria (2-1) en la temporada 2008/2009.

Atrás quedan las cuatro primeras jornadas de LaLiga 1|2|3. El CD Tenerife comienza este miércoles su andadura en la Copa SM El Rey. La temporada pasada, el combinado blanquiazul alcanzó los dieciseisavos ante el RCD Espanyol (0-0 y 3-2). La segunda y tercera ronda las superó venciendo al Rayo Vallecano (0-3) y al Córdoba CF (1-4), ambas lejos del #HRL.

El partido se disputará en el Heliodoro Rodríguez López, a las 21:00 horas, ante el Cádiz CF. El historial de resultados entre ambos conjuntos es favorable para el conjunto tinerfeño, que en los últimos ocho encuentros venció en tres ocasiones, tropezó en una y empató en cuatro. En el torneo copero, en 2003, el triunfo fue visitante (0-1).

Joseba Etxeberria declaró, en rueda de prensa, que “siempre es bueno jugar en tu casa y necesitamos hacer del Heliodoro Rodríguez López un fortín”. De igual manera confesó que “tenemos ilusión en esta competición y para seguir hay que ganar”, y que “afrontaremos el partido con la máxima exigencia”.

Jorge Sáenz comentó, también ante los medios de comunicación, que “el Cádiz CF es un gran equipo”, además de que este partido “es una oportunidad de quitarnos de encima esas malas sensaciones después de una derrota”. Recalcó el apoyo y que está “agradecido a Joseba Etxeberría por la confianza depositada”.

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, afirmó que este partido es una "oportunidad a los jugadores que menos minutos tienen”. También añadió que “hemos tenido la mala suerte de que han caído tres jugadores lesionados y vamos muy ajustados a Tenerife”.

El entrenador del Cádiz CF ha convocado a los siguientes futbolistas: Cifuentes, David Gil, Rober Correa, Brian, Marcos Mauro, Kecojevic, Servando, Edu Ramos, Sergio, Álex, Aketxe, Perea, Salvi, Agra, Manu Vallejo, Romera, Carrillo y Lekic.

Óliver de la Fuente Ramos es el árbitro designado para dirigir este CD Tenerife-Cádiz CF. Igualmente indicar que las taquillas del Heliodoro Rodríguez López están operativas desde las 10:00 horas.

#CDTvCAD #TúNosHacesMejores #CopaDelRey