Skip to main content
Noticias

La Copa SM el Rey para continuar creciendo

El CD Tenerife se medirá esta tarde en el Cerro del Espino, a partir de las 16:00 hora canaria, al CF Rayo Majadahonda en la segunda eliminatoria de la presente edición del torneo copero, con la firme intención de seguir sumando sensaciones positivas.

Después de saldar con triunfo el primer encuentro copero ante el CD Mensajero en el Estadio Rosendo Hernández de Santa Cruz de La Palma (0-3), el CD Tenerife ha viajado hasta Madrid para disputar la segunda fase eliminatoria de la Copa SM el Rey. Los futbolistas de Rubén Baraja se medirán, también a partido único, al CF Rayo Majadahonda de Segunda División B (16:00 hc).

El entrenador blanquiazul se desplazó con 18 de sus jugadores. Javi Alonso, Elliot y Jorge, además del guardameta Otaño, repiten en una citación con el primer equipo a la que regresa Nahuel Leiva. La convocatoria la completan: Luis Pérez, Undabarrena, Luis Milla, Naranjo, Dani Gómez, Suso Santana, Carlos Ruiz, Mauro dos Santos, Isma López, Moore, Malbasic, Sipcic y Dani Hernández.

Rubén Baraja pidió en sala de prensa “tratar con cariño la Copa SM el Rey”, siendo una gran oportunidad “de competir y de mejorar", además de “una posibilidad para los jugadores de demostrar cosas”.

El preparador del CD Tenerife confirmó ante los medios de comunicación que alineará un equipo "competitivo porque queremos ganar”. Por su parte, Julián Calero, entrenador del CF Rayo Majadahonda, reconoció que “los partidos de Copa SM el Rey son diferentes, a partido único, en el que puede pasar cualquier cosa”.

El técnico local convocó a todos sus futbolistas disponibles, con la única baja de Carlitos por lesión. De esta forma, podrá contar con: Basilio, Pere Martínez, Adrián Jiménez, Fernando Llorente, Rubén Pulido, Marc Caballé, Iago Díaz, Moyita, Rubén Mesa, Jesús Tamayo, Fran Rodríguez, Jagoba Zárraga, Borja Díaz, Marcos Bravo, David Martín, Charlie Dean, Alberto Ródenas, Jean Jules, Jesús Valentín y Laerte Polydoro.

El partido de esta tarde (16:00 hora canaria, sin televisión) será la primera coincidencia entre el CF Rayo Majadahonda y el CD Tenerife en la competición copera, siendo el bagaje liguero positivo para los blanquiazules, con dos victorias en dos compromisos, ambas la temporada pasada en LaLiga SmartBank.

El encargado de impartir justicia en el encuentro será el colegiado Jorge Figueroa Vázquez, siendo ésta la decimotercera coincidencia con los tinerfeñistas. Bajo la dirección del árbitro andaluz, el CD Tenerife acumula tres victorias, cinco empates y cuatro tropiezos.

#CopaDelRey #RayoMajadahondaTenerife #TufidelidadXbandera