Skip to main content
Noticias

La Copa regresa al Heliodoro Rodríguez López

El ilusionado equipo blanquiazul recibe esta noche la visita del RCD Espanyol (20:30 horas, Heliodoro Rodríguez López), con motivo del encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa SM El Rey. La competición, de la mano del conjunto entrenado p

El CD Tenerife afronta, en la noche de este jueves (20:30 horas), el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa SM El Rey frente al RCD Espanyol, de LaLiga Santander. Un torneo copero que regresa al Heliodoro Rodríguez López después de ocho años de ausencia, y en el que los aficionados blanquiazules podrán volver a disfrutar de un atractivo encuentro ante un oponente de superior categoría.

Para esta cita, José Luis Martí citó a todos los jugadores disponibles, además de los futbolistas de las categorías inferiores Brian Martín y Nahuel. El técnico blanquiazul cree que es un partido que “ilusiona a la afición, viendo nuevamente a un equipo de LaLiga Santander en el Estadio". "Sobre todo viendo a su equipo y disfrutando del torneo en casa", destacó.

El preparador blanquiazul espera obtener "el mejor resultado posible, y también intentar que el grupo compita al nivel que tiene, plantarle cara y buscar la victoria, ya que esto es una eliminatoria; va a ser larga, seguramente se decidirá en la vuelta”, explicó. Sobre su oponente, el entrenador balear avisó de que el RCD Espanyol es un conjunto “competitivo, ordenado, que sabe bien a lo que juega, y es peligroso al contragolpe”.

El conjunto perico viaja a la Isla, este mismo jueves, con una lista de 19 convocados: Pau López, Diego López, Álex Domínguez, Aarón, Naldo, Gerard, Álvaro, Sergio García, Dídac, Melendo, David López, Hernán Pérez, Javi Fuego, Diop, Marc Roca, Hermoso, Granero, Sergio Sánchez y Darder.

El técnico del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, declaraba en rueda de prensa del CD Tenerife que “juega bien, tiene un buen nivel y eso hace que las diferencias en las categorías se acorten. Por eso sabemos que estaremos tan exigidos como siempre. No queremos fallarle a nuestra afición. Es un escenario para reivindicarse”, manifestó.

El colegiado del encuentro será el castellano-leonés José Luis González González, con quien el equipo blanquiazul presenta un balance previo bastante equilibrado: seis triunfos, cuatro empates y siete tropiezos.

#CopadelRey #DejarnoselAlma