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La Copa Mahou cambia de formato y se disputará en Maspalomas el 21 de julio

El primer derbi de la temporada, la Copa Mahou, se celebra por primera vez a un solo partido, en vez hacerlo a ida y vuelta como viene siendo habitual desde su creación en 2011. La séptima edición de este torneo tendrá lugar en el Estadio Municipal de Mas

Mahou, atendiendo la petición de los clubes y de los propios aficionados, ha decidido concentrar la emoción de la Copa en un único encuentro y, al mismo tiempo, reforzar su valor deportivo. Rafael González-Coviella, brand manager de Mahou en Canarias explica que "Este derbi es esperado con gran interés por gran parte de la afición y tenía que permanecer en el calendario de la pretemporada 2018/19. Hemos estudiado la percepción del consumidor y los estudios confirman que el aficionado quiere disfrutar del derbi veraniego".

Por otro lado, el hecho de celebrarse este año a partido único en Maspalomas un punto turístico de relevancia, según el propio González-Coviella, "favorece la asistencia de público y la ambientación que se merecen estos equipos de primer nivel". Y añade: "La intención de los clubs y de Mahou es que todo se desarrolle dentro de los cauces de la deportividad, hermanamiento y competitividad sana que desde Mahou promulgamos".   

 Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y San Miguel 0,0 Isotónica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.