CDT / NOTICIAS

La Academia China regresa a la normalidad con partidos sin medidas Covid

Tras estar parada hasta septiembre de 2020, la Escuela, afincada en el colegio Pingshan de Shenzhen, comenzó a jugar sin mascarilla a principios de este año.

Volver

10/05/2021

La Academia China del Club Deportivo Tenerife volvió a la normalidad con partidos sin mascarilla a principios de este año, tras estar parada ocho meses (desde enero a septiembre de 2020) por la situación sanitaria por la COVID-19 en el país asiático. Los 67 niños y niñas que integran la escuela futbolística blanquiazul, afincada en el colegio Pingshan de Shenzhen, retomaron entrenamientos en septiembre y no ha sido hasta estos últimos meses cuando se han eliminado todas las medidas anticovid.

El responsable del centro blanquiazul y también director general de la International Football Academy, Roberto Mickel, cuenta que ahora el objetivo es continuar la formación y establecer equipos femeninos, los cuales no pudieron comenzar por la pandemia. “Estamos muy contentos de que la situación sanitaria del país y la ciudad sea muy favorable, algo que nos está permitiendo entrenar y jugar amistosos de cara a competir”, explica el coordinador, quien agradece el apoyo recibido desde la Isla con donaciones de mascarillas y una comunicación constante.

Viaje a Tenerife en 2022

A pesar de la normalidad, la actividad de la Academia de Shenzhen está totalmente supervisada por la dirección del colegio y el departamento de salud pública del gobierno local, con el fin de controlar cualquier posible caso de COVID-19. “Se mantiene una contacto semanal con la administración local para informar de cualquier incidencia pero, hasta el momento, no hemos tenido ningún caso ni en los familiares de los jugadores, ni en entrenadores o personal”, señala Mickel.

En relación a posibles estancias o convivencias en Tenerife, la Academia espera volver en 2022 si las circunstancias lo permiten, después de la gran experiencia vivida en enero de 2019. Todo ello, sin perder de vista las competiciones locales que iniciarán ya durante este mes y se prolongarán durante el periodo estival.

#AcademiaCDT

Se habla de: Academia en China del CD Tenerife , Fundación Canaria CD Tenerife

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

14/06/2021 11:00 | Institucional / Noticias

La Fundación colabora en el Campus organizado por Visocan

300 niños y niñas de Canarias podrán disfrutar del Primer Campus Deportivo, organizado por VISOCAN, Fundación del Club Deportivo Tenerife, Fundación de la Unión Deportiva Las Palmas y la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias (ASPROCAN).

  • 2020El defensa cedido por el RCD Espanyol Lluís López debutó con el CD Tenerife.