Skip to main content
Fundación

La Academia blanquiazul en Panamá afronta una nueva temporada con 45 jóvenes futbolistas

La Escuela, que abrió inscripciones el mes pasado, ha comenzado con ocho categorías y entrenamientos tres veces en semana.

La Academia del Club Deportivo Tenerife en Panamá, que cumple ya su tercer año de vida, abrió el pasado día 15 de enero sus inscripciones con ocho categorías (Sub 6, Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Sub 20) y ya cuenta con 45 jóvenes futbolistas inscritos. Las sesiones, que arrancaron recientemente, se desarrollan los martes, miércoles y viernes en la Sociedad Española de Beneficencia (Ciudad de Panamá), concretamente en dos campos de césped natural y uno artificial. 

El director de la Escuela será un año más Isidro Siverio, quien explicó que el inicio ha estado marcado por las medidas de bioseguridad que se han implantado, siempre siguiendo lo dictado por las autoridades panameñas: “Dentro de cada categoría los chicos se entrenan en pequeños grupos de jugadores y para trabajos más específicos, estos se unifican”. Antes, el proyecto tuvo que reciclarse por la pandemia con diferentes actividades que ayudaron a la formación de técnicos y jugadores

Actualmente, la academia blanquiazul acoge a jugadores de 6 a 20 años, quienes siguen la metodología-formación del Club Deportivo Tenerife, siempre con los valores blanquiazules de fondo. En este sentido, Quique Medina, coordinador del proyecto, lo tiene claro: “Al final buscamos formar tanto en la vida como en el deporte a futuras buenas personas y buenos futbolistas que, quien sabe, si en el día de mañana puedan viajar a España y jugar en el club”. 

Y es que desde que vistió el panameño Rommel Fernández la blanquiazul, el vínculo con el país centroamericano no ha hecho más que estrecharse. “Ojalá podamos seguir muchos años más con este compromiso, porque contar con el apoyo de un equipo con tanta historia en Panamá es vital para seguir cumpliendo objetivos”, reseñó el director de una iniciativa que encara la nueva temporada con "mucha ilusión", además de con la esperanza de pronto viajar con un grupo de chicos a Tenerife para trabajar con el club.

#AcademiasCDT