Skip to main content
Fútbol Base

Julio Durán se incorpora al CD Tenerife

El ex jugador y técnico blanquiazul regresa al club como adjunto a Juan José Rivero en el área de fútbol base del equipo tinerfeño, en el marco de un proceso de mayor relación y colaboración con el fútbol base insular y provincial.

Julio Durán Pérez (Santa Cruz de Tenerife, 14/7/57), regresa al CD Tenerife donde completó como jugador131 encuentros oficiales en Segunda B y Segunda División e igualmente dirigió ya como entrenador al filial blanquiazul

Julio desarrolló casi toda su carrera futbolística entre Tenerife y Gran Canaria. También vistió la camiseta del Atlético de Madrid, aunque sólo disputó tres partidos con los rojiblancos en Primera. También jugó en la máxima categoría con el Castellón, donde actuó en 25 partidos.

Julio se hizo futbolista profesional en la primera plantilla del CD Tenerife cuando el representativo se movía entre Segunda A y  Segunda B, llegando a disputar 131 partidos oficiales con los blanquiazules durante cuatro temporadas desde la 76/77 hasta la 79/80 (las dos primeras campañas en la categoría de plata y las dos siguientes en la de bronce).  En la 80/81 le llegó su gran oportunidad, al ser traspasado junto a Román Miranda al Atlético de Madrid.

Ambos acabaron años después en la UD  Las Palmas, en Primera, en la campaña 82/83, que acabó en descenso . Tras dos años en la división de plata, Julio II, como se le conocía al principio de su trayectoria amarilla, vivió el ascenso a Primera.

Militó tres años más en la máxima categoría, en los que fue titular indiscutible. El equipo amarillo acabó descendiendo en el curso 87/88, pero Julio siguió en el club durante cuatro ejercicios más. Finalizó sus años como futbolista en Tenerife, donde jugó con la UD  Orotava y el CD  Marino. Tras dejar el fútbol en activo comenzó a entrenar, haciéndolo, entre otros, en el CD  Marino, el CD Tenerife B y el San Isidro.

Julio Durán se incorpora al CD Tenerife como adjunto a la dirección en el área de fútbol base y coordinará los diferentes encuentros y relaciones con todos los clubes de la Isla, en el marco de un proceso de mayor relación y colaboración con el fútbol base insular y provincial.