Skip to main content
Fútbol Base

Julio Durán: “Queremos seguir potenciando a este grupo de jugadores”

Julio Durán se hace cargo del Cadete A para la temporada 17/18. El nuevo técnico permanece por segunda temporada consecutiva en la base del CD Tenerife, después de que se ocupara del Cadete B en la 16/17. Afronta este nuevo reto con muchas ganas y con la

El Cadete A del CD Tenerife cuenta con un nuevo inquilino en su banquillo. Julio Durán vive su segunda temporada consecutiva en el club insular después de que se incorporara a la base blanquiazul durante la pasada temporada 16/17 como máximo responsable del Cadete B. El técnico afronta esta segunda etapa con mucha ilusión.

La valoración de Julio Durán durante su primer año en el organigrama de técnicos de la base ha sido positiva. “Ha sido una temporada en la que ha habido muchas novedades y, principalmente, de adaptación. He aprendido y conocido el funcionamiento del club, además de que las sensaciones son positivas tanto a nivel personal como colectivo”.

Sobre la categoría, el entrenador del Cadete A añade que “es una categoría preciosa, nivelada y competitiva”. Una división donde espera que sus futbolistas sigan creciendo: “Queremos seguir potenciando a este grupo de jugadores para que puedan seguir creciendo dentro de la estructura del club, siendo cada día mejores tanto a nivel personal como deportivo”.

Precisamente, Julio Durán mantendrá prácticamente el mismo bloque que en su año en el Cadete B. “Mantenemos a catorce de los dieciséis futbolistas. Habrán unas seis incorporaciones”. Haber trabajado con la misma plantilla durante la campaña pasada permite que gran parte del trabajo esté adelantado. “El conocimiento mutuo entre jugadores y cuerpo técnico es una ventaja que acorta los plazos de aclimatación por parte de todos. Es un terreno que tenemos ganado”.

Sobre las diferencias entre un Cadete B y un Cadete A, Julio Durán mantiene que gran parte de esas modificaciones son de carácter físico. “Las mayores variaciones podemos encontrarlas en el aspecto físico, a la hora de la planificación, pues hemos tenido que hacer bastantes cambios en cuanto a la preparación física, de cara a lo que nos encontraremos y debido a la competitividad de esta liga. En el resto de facetas no cambian muchas cosas porque el modelo del juego del club es el mismo y debemos mantener esa filosofía”.

Los objetivos de los equipos de la base siguen estando bien definidos. “Lo principal es el crecimiento integral del jugador, ya que de nada nos vale crecer en todos los aspectos inherentes a la propia práctica del fútbol si luego no fomentamos otra serie de valores”. Julio Durán añade que la ‘receta’ está en “reforzar todos los aspectos relativos al fútbol para que sigan creciendo en sus áreas de mejora y continúen potenciando sus puntos fuertes, a través de ese seguimiento paralelo a través de los cuerpos técnicos y de todo el departamento de psicólogos del club, quienes estamos muy pendientes en el día a día de los chicos y de todo su entorno para que, si existe algún problema, podamos resolverlo para que ese crecimiento integral del jugador sea posible”.

El Cadete A del CD Tenerife comenzaba su periodo de preparación de pretemporada, este pasado miércoles 9 de agosto, con los correspondientes reconocimientos médicos. Ya en el mes de septiembre, los blanquiazules iniciarán la competición oficial dentro de la categoría Cadete Preferente.

#CanteraCDT