Skip to main content
Noticias

Julio Durán: "No hay que explicar qué es un derbi en el vestuario"

Julio Durán disputó 131 partidos oficiales con los blanquiazules durante cuatro temporadas desde la 76/77 hasta la 79/80 (las dos primeras campañas en la categoría de plata y las dos siguientes en la de bronce).  En la 80/81 fue traspasado junto a Román M

Julio Durán

"Siempre es un partido especial, lo tienes presente desde antes de que empiece el campeonato. Puntuar será bueno porque llegan muy bien los dos equipos".

 "No recuerdo un derbi con los dos equipos en la parte alta. Es complicado saber quién llega mejor, los dos están en una posición soñada, el que más acierte ganará”.

"Para nosotros jugar un derbi daba igual que fuera amistoso de pretemporada. Entre el CD Tenerife y la UD Las Palmas es difícil que alguien diga que existen amistosos”.

"No hay que explicar qué es un derbi en el vestuario. Ellos saben la importancia que tiene, los nuevos también".

"La situación del CD Tenerife invita a que los aficionados estén ilusionados. A mí se me ponen los pelos de punta de ver a tanta gente animándonos en esa esquina del Gran Canaria; no es un partido más".

“Ganar solo te da tres puntos más, pero la confianza es otra, sales reforzado. Sería un espaldarazo tremendo ganar a la UD Las Palmas”

 "El CD Tenerife es un equipo al que gusta ver jugar; es sólido e ilusiona, independientemente del resultado que se dé en el derbi".

#DerbiCanario