Skip to main content
Noticias

Juan Soriano y José León, presentados como refuerzos blanquiazules

El acto se desarrolla de manera telemática en el Heliodoro Rodríguez López. En su puesta de largo como jugadores del CD Tenerife han estado acompañados por el director deportivo de la entidad isleña, Juan Carlos Cordero.

JUAN CARLOS CORDERO
"Juan Soriano es un portero que tiene sobrada experiencia en la categoría. Ha sido internacional sub 21. Viene en propiedad y es un activo del club. Está en un momento de madurez importante y puede seguir evolucionando. Tiene buen manejo con los pies; es muy ágil en la portería y valiente en el juego aéreo. Viene para complementar con Dani Hernández y disputarse el puesto en la portería".

JUAN SORIANO
"Quiero agradecer a Juan Carlos Cordero y al CD Tenerife por confiar en mí y darme la oportunidad de seguir creciendo aquí. He estado conociendo la ciudad. La plantilla me ha recibido muy bien y solo me queda trabajar para preparar el inicio de la temporada".

"Estas temporadas atrás no he tenido la continuidad de jugar 30 partidos. Vengo a ayudar y a dar todo en cada entrenamiento. Si juego será maravilloso y, si no lo logro, apoyaré al compañero que lo haga".

"Con Borja Lasso tengo relación desde hace muchos años. Coincidí con el en las categorías inferiores del Sevilla FC y me informé de cómo era la Isla, el clima y el ambiente de aquí. Me dijo que había un buen grupo y todo eso me convenció para venir".

"Mi objetivo personal es ayudar al equipo en todo lo que necesite. Y a nivel colectivo, la temporada es muy larga. Hay que centrarse en el CF Fuenlabrada, que es el primer partido, y la temporada nos irá diciendo hacia dónde vamos. Obviamente, a todos nos gustaría pelear por cosas importantes".

"Soy sevillista y he vivido allí toda mi vida. Fue complicado irme de allí después de 12 años, pero era lo mejor. Quería mejorar y allí no iba a tener esa oportunidad. Juan Carlos Cordero mostró mucho interés en mí y es el principal motivo por el que he aceptado venir aquí".

"No soy de fijarme mucho en las camisetas. Suelen llevar un solo color, pero me recuerda mucho a la que usaba Peter Schmeichel. Es una camiseta muy innovadora y me gusta".

"Me he enfrentado a Dani Hernández alguna vez. Es una persona muy cercana que intenta ayudar en todo a los nuevos. Tengo una relación muy buena con él".

Ficha Juan Soriano.

JUAN CARLOS CORDERO
"José León viene en propiedad por dos temporadas. Es un central zurdo y una de las prioridades porque no teníamos un defensa de ese perfil. El entrenador quería a alguien con esas características. Contundente. Buena salida de balón. Jugador revelación en la última temporada en la AD Alcorcón. Luis Miguel Ramis lo conocía de su época en el Real Madrid Castilla. Es un paso más en su carrera".

JOSÉ LEÓN
"Tengo la máxima ilusión y agradezco a Juan Carlos Cordero y al CD Tenerife el poder estar aquí. Trabajé dos años con el cuerpo técnico de Luis Miguel Ramis en la cantera del Real Madrid CF y me hacía especial ilusión volver a trabajar con este grupo técnico, que es muy bueno".

"Para mí venir al CD Tenerife es un paso adelante. Es un club histórico y sé que requiere el máximo. Vengo a aportar todo lo que pueda diariamente y a seguir progresando como futbolista. Es una gran oportunidad y quiero aprovecharla".

"Las primeras sesiones han sido para trabajar todos los conceptos que vamos a necesitar durante el resto de la temporada. El míster le da importancia a la fase defensiva, y a la ofensiva, pero esta categoría se mide por pequeños detalles. Hay que estar muy concentrado porque los partidos se resuelven a veces por despistes y la solidez atrás es clave en una categoría tan igualada como ésta".

"Vengo de un trabajo con unos resultados muy buenos que hoy me permiten estar aquí. Creo en lo que he hecho todos estos años y quiero seguir por el mismo camino. Ojalá pueda mejorar en el CD Tenerife lo que hice la pasada campaña en la AD Alcorcón".

"Las primeras sensaciones han sido muy buenas. La acogida ha sido magnífica y me han tratado como si llevase aquí de toda la vida. El vestuario es muy fácil y luego seguro que esa buena química va a trasladarse en el campo".

"Es un dato curioso que marcase en mi última visita en el Heliodoro Rodríguez López. Lo comenté con Dani Hernández, y ahora intentaré meterlos para el CD Tenerife".

"Tengo confianza en poder asumir cualquier rol y no me meto más presión. Dejar la portería a cero nos va a hacer sumar muchos puntos durante la temporada. Vamos a trabajar diariamente para intentar lograrlo".

"En mis últimos años he estado jugando como central, pero también he jugado de lateral. Empecé en el fútbol como pivote y asumiré la función que me asignen en cualquier momento".

Ficha José León.

#Bienvenidos #JuanSorianoBlanquiazul #JoséLeónBlanquiazul