Skip to main content
Noticias

Juan Carlos y Tayron, muy ilusionados con su regreso al CD Tenerife

El centrocampista gallego aseguró en su puesta de largo que "el proyecto deportivo es lo que más me ha interesado". "El míster nos comunica constantemente lo que quiere de nosotros y tratamos de hacerlo", valoró. Mientras, el futbolista grancanario resal

JUAN CARLOS: "Me encuentro bien. Conocía a muchos compañeros y estoy contento de estar aquí otra vez. Tenía ganas de venir y demostrar que puedo ayudar. Había estado alguna vez en contacto con Alfonso Serrano, pero el mercado rumano va más rápido que en España. Estaba pendiente de otras cosas del extranjero, salió la opción de regresar y me ilusionó mucho, más con la temporada que hizo el equipo la campaña pasada. Fue un palo quedarse a un gol de ascenso, pero el fútbol siempre da oportunidades y trataremos de mejorar lo del año pasado. El proyecto deportivo es lo que más me ha interesado. Las condiciones deportivas son buenas, conocía la Isla y sabía dónde venía. Tenía ganas de demostrar que valgo. Mis características son las mismas, aunque han pasado los años y los jugadores adquirimos experiencia para tratar de de ser más completo, siempre a disposición del entrenador. Me encuentro físicamente bien, adaptándome a las ideas del entrenador, con las que creo que podré disfrutar, y con ganas de ayudar al equipo. Los primeros días son duros, aunque hay un gran ambiente en el vestuario y las condiciones ayudan a que el jugador esté contento. El míster nos comunica constantemente lo que quiere de nosotros y tratamos de hacerlo. Al final Rumania fue una experiencia positiva, fuera de España, y que te hace mejorar como futbolista y persona. Mis condiciones siempre serán las mismas y con esa experiencia trato de ser mejor jugador. En el fútbol se dan muchos condicionantes y nunca sabes lo que pasa. Estuve aquí cedido, cumplimos un objetivo importante para el club, y me quedé con buenas sensaciones de la Isla".

Ficha Juan Carlos 

TAYRON: “Antes de terminar la pasada temporada había tenido conversaciones con Alfonso Serrano y el entrenador, en las que me transmitieron su deseo de que continuara esta campaña. Siempre hay varias opciones, pero siempre dije que estuve a gusto aquí en el plano individual y colectivo. Uno se decide por el lugar donde apuestan y estoy contento de estar aquí. Se me queda esa espinita clavada por nadar tanto y morir en la orilla. El equipo hizo una buena temporada con una gran segunda vuelta, pusimos todo para darle ese ansiado ascenso a la afición y no pudo ser. El fútbol da segundas oportunidades y queremos luchar por ese ascenso en una categoría tan igualada, en la que debemos ir con pies de plomo, pero somos ambiciosos y queremos encarar cada partido con la idea de conseguir los tres puntos. Creo que veremos a un CD Tenerife similar al de la temporada, con esa humildad del trabajo diario y semanal. El entrenador nos inculca esa filosofía. Tengo palabras de agradecimiento a la UD Las Palmas porque llevaba allí desde benjamines, me pusieron las cosas fáciles y llegué a un acuerdo. Palabras de agradecimiento porque me dieron la oportunidad de hacerme profesional, donde intenté ser protagonista, pero no pudo ser y tanto Alfonso como el míster y el CD Tenerife apostaron fuerte por mí. Tengo que devolverles esa confianza. Solo tengo palabras de agradecimiento. El míster es muy importante para mí por la confianza que me ha transmitido, ya que me dio minutos cuando veníamos de una buena dinámica, y también tuve su confianza tras la lesión. Cuando uno tiene la confianza, uno cuenta con mayores facilidades para sacar su mejor versión. Tengo ganas de que empiece la nueva temporada. A varios compañeros les salieron otras cosas, yo quería seguir aquí porque me demostraron que era posible recuperar la mejor versión de Tayron. Mi famila y yo estuvimos a gusto y por eso no me arrepiento de venir al CD Tenerife. La gente estaba ilusionada conmigo y siempre estás a la expectativa, he notado el cariño de la afición en todo momento. Al final el pique es sano. Reencontrarme con la UD Las Palmas en los partidos de pretemporada será especial. Estoy deseando que lleguen los partidos de pretemporada para coger esa chispa necesaria, pues con las cargas de trabajo y los amistosos nos iremos encontrando mejor”.

Ficha Tayon

ALFONSO SERRANO: “Juan Carlos y Tayron son dos jugadores que han estado en nuestro club, con una calidad individual extraordinaria. Esperemos que puedan mostrar su mejor versión en beneficio de todos. Ellos conocen el club, Tayron la filosofía del míster y Juan Carlos tiene referencias por sus compañeros. Deben ser decisivos y darnos último pase, continuidad y desequilibrio en el juego. La verdad es que ambos pueden jugar en varias posiciones, tanto en la segunda punta como por banda. Será decisión de lo que quiera el míster en cada momento. El tema del delantero sigue igual y es probable que haya un compás de espera; queremos que esté cuanto antes, pero habrá que esperar. Con Lucas Aveldaño me remito al comunicado oficial. En los próximos días informaremos cuando tengamos nuevas noticias. La situación con Cristo está resuelta al 99 por ciento. Las cifras son 750.000 euros, más algunos bonos de futuro, pero no porcentaje de un futuro traspaso. El jugador ha dejado claro desde siempre que quería ser traspasado, y creo que la operación es buena para ambas partes”.

#DejarnoselAlma