CDT / NOTICIAS

Juan Carlos Cordero: "Siempre estuvimos dispuestos a llegar a un acuerdo con el Extremadura UD por Gio Zarfino"

El director deportivo del CD Tenerife explica que "hay negociaciones abiertas de entrada y de salida". También afirma, en una rueda de prensa telemática, que "estamos en el proceso de analizar el equipo; se intentará sacar el mejor once para ganar al Málaga CF", ya que "la misión del entrenador es que los jugadores que están puedan dar el ciento por ciento desde la primera jornada".

Volver

10/09/2020

ACUERDO: "El club siempre estuvo dispuesto a llegar a un acuerdo con el Extremadura por Zarfino. Siempre hemos tendido la mano y hemos llegado por fin a la firma del mismo. Es una cesión en la que el CD Tenerife se guarda una opción de compra a final de temporada. Hay una serie de bonus de compensación, dependiendo de lo que ocurra esta campaña".

ACTUALIDAD: "Hay negociaciones abiertas de entrada... y de salida. Con Gio Zarfino llevábamos mucho tiempo luchando para que pudiese venir cuanto antes. El mercado está complicado por las dudas que hay en la sociedad y los problemas económicos. Hay que generar dinero. Hay que tener paciencia para conseguir las primeras opciones que quería tener. Hay que tener un poco de suerte para que el día 5 de octubre tengamos una plantilla competitiva. No voy a tener prisa, ni a ponerme nervioso porque pretendo traer lo que quiero".

NAHUEL LEIVA: "Estamos avanzando y, al final, llegaremos a un acuerdo beneficioso para todas las partes. Quizá la semana que viene se pueda cerrar algo. Mi posición sigue siendo la misma. Tiene un salario que nos cuesta asumir y vamos a esperar a la semana próxima para ver si se puede concretar su salida".

JOSELU: "Estamos contentos con Joselu. Pero espero mucho más de él. Debe ser un jugador que marque diferencias. No por su salario, sino por su rendimiento. Contamos con él. Está en la plantilla y a disposición del entrenador. Espero que dé el máximo por el club aunque, por mi parte, no está en el mercado, ni mucho menos".

OPINIÓN: "Prefiero hacer una mejor plantilla que apostar por uno o dos jugadores que marquen las diferencias. El objetivo deben ser los 50 puntos y luego ir a por el play-off, y luego intentar ascender. Aunque se haya vendido a Luis Milla y a Filip Malbasic, tenemos un desfase importante porque había muchos jugadores gastados. Estamos a dos o tres días para iniciar LaLiga y falta casi un mes para que se cierre el mercado. Hay que ser cautos y traer buenos futbolistas".

ECONOMÍA: "No tengo información de que se pueda ampliar el límite financiero, así que me mantengo en los planes iniciales. Para mí no hay ningún jugador ahora mismo que esté en venta, salvo por su cláusula. No vamos a vender a nadie para aumentar los márgenes económicos. Los fichajes que faltan por venir tienen que ayudarnos. La plantilla está por encima de cualquier jugador que vaya a venir, se llame como se llame. Los que vengan tendrán que meterse en la dinámica que ha puesto Fran Fernández e intentar que seamos un gran equipo".

CANTERANO: "Fede Olivera llevaba casi seis meses sin competir y está cogiendo el tono físico. No es sub 23 y no puede alternar con el equipo filial. Vamos a intentar esperar para ver si el mercado nos da la opción de que tenga una cesión".

CONCENTRACIÓN: "Ha sido un acierto poder estar en San Pedro del Pinatar. El día de la UD Las Palmas, el equipo no dio un buen tono como en Pinatar Arena. Estamos en proceso de analizar el grupo. Intentará sacar el mejor equipo para ganar al Málaga CF. Nos faltan jugadores y estamos en proceso de poder traerlos. La misión del entrenador es que los que están den el ciento por ciento desde la primera jornada. Estamos en ese cambio. El equipo llega bien para competir. Hemos jugado cuatro amistosos ante clubes de nivel y estamos preparados para llegar a la primera jornada".

#SiempreCDT

Se habla de: Juan Carlos Cordero

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

16/09/2020 14:18 | Noticias / Primer equipo

Presentación de Nono y Zarfino

El director deportivo del CD Tenerife, Juan Carlos Cordero, le da la bienvenida a la entidad a ambos futbolistas, al tiempo que valora sus condiciones. También agradece "públicamente la decisión de Gio Zarfino de ser jugador nuestro, porque no ha sido sencillo".

  • 2009

    El CD Tenerife cae ante el Real Madrid (3-0) y lesión grave de Marc Bertrán tras una fuerte entrada de Royston Drenthe.