Skip to main content
Noticias

Juan Carlos Cordero: "Luis Miguel Ramis es la base de este equipo"

El Director Deportivo del CD Tenerife cerró el acto de presentación de las dos últimas incorporaciones blanquiazules realizada por medios telemáticos este martes por la tarde. Juan Carlos Cordero, realizó un amplio repaso sobre la actualidad del conjunto

VALORACIÓN DE MERCADO.- "La idea principal de conseguir dos jugadores de ataque de nivel alto se ha conseguido. Estaban participando con sus clubes, en buena edad y tienen hambre y ganas de conseguir cosas. En las entradas hemos dado con lo que se requería. Por el contrario, había dos salidas porque no tenían participación y en lo económico era importante, como Apeh y Alberto, que se han marchado en busca de minutos. Además también espero los refuerzos de Nahuel Leiva y Javi Alonso, y que ambos nos ayuden. Queríamos dos llegadas de nivel y calidad y lo henos conseguido. Las plantillas se pueden mejorar más, pero están todos rindiendo bien. Estamos contentos".

RENOVACIONES.- "Lo que toca es lo que estamos haciendo habitualmente, que es centrarnos en el partido contra el CD Leganés porque la competición te pone en tu sitio si te despistas. La idea de Álex Muñoz no pasa por renovar ahora mismo, aunque está rindiendo a un nivel altísimo. Los capitanes representan mucho para el club y se les ha renovado varias veces, pero el equipo es lo que nos ocupa ahora mismo. Hay situaciones de jugadores que terminan contrato pero los tiempos no siempre los marco yo, los marcan los jugadores y habrá que esperar a final de temporada".

MARGEN ECONÓMICO.- "He estrujado al máximo el tope para estos capítulos de entradas y salidas. Hemos actuado como gestores económicos, con el visto bueno del club. No se podía hacer más por el control financiero para no excedernos. Las opciones de compra son confidenciales, pero estamos satisfechos con las cantidades que habría que abonar en los dos casos si ascendemos. Además, los pagos estarían diferidos en varias temporadas".

PLANTILLA.- " El nivel que están dando los jugadores, no solo los nuevos llegados en verano, es muy alto. Esa es la base del equipo. No hay ninguno que esté por encima de la media del equipo, todos van a uno y eso es lo más importante en una plantilla. Somos el mejor equipo fuera de casa cuando históricamente no lo había conseguido, remontamos en Ponferrada...Eso dice mucho de los jugadores, va en beneficio del club, son activos y el entrenador tiene una plantilla muy amplia y no se pueden relajar. Espero que sigan haciendo lo mismo que están haciendo a día de hoy y me podáis volver a preguntar a final de temporada".

AMBICIÓN.- "Vamos dando pasos cada día, el equipo tiene ambición y aspiraciones máximas, lo demuestran en cada entrenamiento y en cada partido. Lo ve todo el mundo, es una plantilla con hambre de seguir. Seguimos mirando en beneficio del equipo y no en lo individual. Hace dos meses parecía que había equipos ya ascendidos y ahora luchamos con ellos. Estamos satisfechos con el nivel de la plantilla".

TRABAJO DE RAMIS.- "La renovación más importante de todas ha sido Luis Miguel Ramis. Es la base de este equipo. Fue fundamental su renovación por varias temporadas y darle estabilidad al club. Él tiene gran parte de la culpa del crecimiento de la plantilla y del rendimiento. Yo soy de Ramis".

MOORE.- "Hubo en los últimos 10 días y hasta anoche una oferta suculenta por el jugador, pero el aspecto deportivo estaba por encima y no escuchamos ninguna oferta. Me reuní con el jugador para dar la cara, se lo merece. Está teniendo paciencia, lo ha entendido perfectamente, el club está por encima de cualquier oferta económica. Lo ha entendido y aceptado, va a pelear por un puesto. La decisión final, en la línea marcada por el presidente, fue que el tema deportivo está por encima de una muy buena oferta".

DAVID RODRÍGUEZ.- "No se dio el caso, pero mi obligación era estar preparado. Estamos muy contentos con David Rodríguez. Debutó contra la SD Amorebieta y está a muy buen nivel. Podía ser una opción dejarlo con Mellot para complementar ese lateral derecho, pero no se produjo la salida de Moore".

CÓMO CONVENCE A LOS JUGADORES.- "Con mucha insistencia y trabajando mucho. Les explico la realidad de lo que se van a encontrar aquí, no les digo que van a llegar y ponerse ya la camiseta. Los que están aquí ya no van a regalar nada, los que juegan de inicio y los que salen del banquillo no van a regalar nada. Si tienen ambición y hambre son bienvenidos, aquí los jugadores vienen a, no vienen con... Ellos llaman a compañeros, preguntan, cogen información, igual que hago yo y saben lo que se van a encontrar. Los jugadores aquí están subiendo su nivel, por encima de ellos está el equipo".

CEDIDOS.- "La idea es que tengan minutos. En junio y julio ya veremos porque vuelven Jorge Padilla, Joselu, Alberto, Apeh. Veremos cómo han evolucionado y si han aprovechado sus para valorar si se pueden quedar o deben salir".

ÁLEX MUÑOZ.- "Lo mismo que con Moore; no se escuchan ofertas. Es verdad que siempre hay equipos que preguntan, pero la situación deportiva del equipo está por encima de cualquier oferta económica".

#AndrésMartínBlanquiazul #MarioGonzálezBlanquiazul