Skip to main content
Noticias

Juan Carlos Cordero: "Las sensaciones del equipo han sido positivas"

El director deportivo blanquiazul explica, sobre la situación de Gio Zarfino, que "el CD Tenerife ha sido ejemplar, no hubo posibilidad de llegar a un acuerdo con Luis Oliver, pero hemos dado los pasos correctos; Gio Zarfino será jugador del CD Tenerife".

SENSACIONES: “Las sensaciones del equipo han sido positivas. Se ha visto reflejado lo que quiere el entrenador. En la concentración se ha visto unidad, ganas de conocerse, buen ambiente y comunicación. Estamos en ese proceso, falta mucho por mejorar antes de LaLiga, y así y todo, con la competición en marcha, vendrán jugadores. Estoy contento con lo que he visto, pero falta por mejorar… y el viernes será una buena piedra de toque”.

BRUNO WILSON: “Conocía a Bruno Wilson desde el filial del Sporting Club de Braga. Tenían seis centrales y nos hemos podido hacer con la cesión, con opción de compra. Reúne las condiciones que buscábamos. Está acostumbrado a jugar con la defensa adelantada. Es intenso y potente en el juego aéreo”.

PLANTILLA: “No hay novedades en llegadas, vamos avanzando todos los días. Lo que me preocupa más es la salida de los jugadores para luego mejorar la plantilla. El mercado es muy lento, pero falta todavía un mes de mercado y pueden pasar muchas cosas. Me gustaría hacer alguna salida más para disponer de más dinero para fichajes”.

IDEA: “Queremos mejorar la plantilla. Quiero que entre cinco, seis o siete jugadores nos den muchos goles, más que depender de un 9 que marque 20 goles. Igual viene un perfil que nos da menos goles pero está en dinámica de equipo, presione, tenga su seña de identidad... Queremos muchas soluciones con gol”.

GIO ZARFINO: “Lo de Gio Zarfino se está comentando bastante, no siempre se tiene más o menos razón por salir a hacer declaraciones… o no. El CD Tenerife ha sido ejemplar, no hubo posibilidad de llegar a un acuerdo con Luis Oliver, pero hemos dado los pasos correctos. Gio Zarfino será jugador del CD Tenerife. Es cuestión de tiempo, pero queremos llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes. El mayor perjudicado es el futbolista, pero es sencillo. Tiene firmado un contrato por el cual si el Extremadura UD desciende de categoría y antes del pasado día 5 de agosto comunica que un equipo asume su ficha, sale cedido. Todo se ha cumplido en tiempo y forma. Las cláusulas están para cumplirlas, para lo bueno y para lo malo. No hay más, es entendible y el club se ha comportado. El perjudicado es Gio Zarfino. Está entrenándose por su cuenta, se pondrá rápido en forma, pero no sabemos cuándo va a llegar. Lo normal es que sea jugador del CD Tenerife 20/21 cuanto antes. Cuento con Gio Zarfino, faltaría otro jugador más en el centro del campo. Faltan tres o cuatro incorporaciones, mínimo. Hay que tener paciencia en este mercado, tengo claro qué tipo de jugadores quiere el entrenador”.

UNDABARRENA E ISMA LÓPEZ: “Con Iker Undabarrena e Isma López era importante quitarse masa salarial. Hay mucho gastado y el margen era mínimo. Hay que sacar jugadores para liberar masa para nuevas incorporaciones. Nos guardamos un porcentaje por una venta y bonus por triunfos de sus clubes. Necesito más salidas, debe salir algún jugador más. Queda un mes y los jugadores que han salido han puesto de su parte y se lo agradecemos, pero quedan más salidas, porque sería bueno para el club. El número es variable, no podría decirlo”.

NAHUEL LEIVA: “La salida de Nahuel Leiva es obligatoria para ambas partes. Necesita crecer en su carrera, a nivel económico tiene un contrato muy elevado y a día de hoy hace daño en el control financiero, aunque depende del jugador. Su comportamiento es magnífico y con sus datos físicos es de los mejores. Quizá el míster necesite de otro tipo de jugador. Sí necesitamos su salida para poder traer otros. Son tres partes: el jugador, nosotros y el club que pueda asumir su salario”.

PORTERÍA: “Tenemos tres porteros profesionales, y no podemos tenerlos. Hemos trasladado a Carlos Abad-Hernández que estar parado no es bueno, viene de hacer una buena temporada en Grecia y se merece jugar. De las ofertas que pueda tener queremos que acepte alguna; estamos en ello”.

CD MARINO: “El ascenso del CD Marino es positivo y tenemos una relación magnífica. No sabemos qué jugadores van a salir, pero ellos serán la primera opción. Queremos ayudar y estar cerca, tener un club hermano aquí es mejor para el crecimiento y seguimiento”.

CANTERA: “Todos los canteranos no se van a quedar, aunque sus prestaciones están siendo extraordinarias. Se ve reflejado el trabajo de Sesé Rivero y de todo su equipo. La gente de la cantera está dando el nivel, está apretando y estará entrenándose y en el primer equipo para cuando el míster les abra las puertas. Se tienen que abrir paso ellos mismos”.

#SiempreCDT