CDT / NOTICIAS

Juan Carlos Cordero: "Hemos dotado a la entidad de confianza y estabilidad"

"Estamos ante una gran noticia". Estas fueron las primeras reflexiones del director deportivo blanquiazul al comenzar la comparecencia telemática ante los medios después del anuncio de la continuidad de Luis Miguel Ramos dos campañas más en el banquillo tinerfeñista. Juan Carlos Cordero valoró que esta apuesta permite al CD Tenerife no comenzar desde cero. Igualmente realizó un balance completo sobre la actualidad blanquiazul.

Volver

01/06/2021

"Estamos ante una gran noticia. Son dos temporadas y de esta forma dotamos a la entidad de una confianza y una estabilidad. Es una apuesta que nos permite no empezar desde cero. Nos conocemos desde noviembre. Cumplió los objetivos para los que fue contratado y estamos satisfechos porque hizo un equipo reconocible, solidario y capaz de competir contra cualquier club de Segunda División. Los jugadores han visto que la forma de estar más cerca de ganar es a través de esta forma de trabajar. Desde que tuve la posibilidad de renovarlo, se lo trasladé al Consejo de Administración y en los últimos dos-tres meses ha habido una colaboración muy estrecha. Ha sido una negociación larga y difícil. Con parones. Pero no empezamos desde cero porque hay ideas en común y la voluntad de hacer cambios en la plantilla para mejorarla con salida de jugadores con contrato en vigor de fichas altas. Le doy la enhorabuena a Luis Miguel Ramis por el trabajo que ha hecho y para que la temporada que ya está en marcha nos salga bien".

"El mercado funciona siempre con muchos nombres. Tenemos cosas avanzadas y esperamos concretar alguna en los próximos días para hacerlas oficiales. Será un mercado muy largo, especialmente en cuanto a las altas. Van a ser fundamentales para mejorar al equipo. También habrá que sacar jugadores del club y preveo, en ese sentido, un mercado complicado y largo".

"No puedo concretar un número de altas y bajas. Hay jugadores con contrato en vigor que puede que no vean que su situación ha llegado a su fin y se aferran a su dorsal y ahí tendremos todos un problema. A partir de ahí hay un control financiero que hay que cumplir a rajatabla y eso será lo que determine lo que podamos traer finalmente. Va a ser un mercado largo hasta finales de agosto y podrá haber muchas variaciones".

"En unos días habrá una rueda de prensa de Suso Santana y del presidente. Solo puedo agradecerle el trato que ha tenido con el club y conmigo. Ayer le comuniqué nuestra idea y tuvimos una larga charla para ofrecerle que continuase vinculado al club. No es fácil tomar esa decisión y ha optado por dirigir su vida hacia la faceta institucional y deportiva. Le ofrecí estar cerca de mí en la dirección deportiva, pero está claro que dar este tipo de noticias no es nada que me guste hacer. El club va a despedirlo como se merece y tanto el presidente como él lo explicarán mejor".

"No sería bueno individualizar el pensamiento que tenemos para cada jugador antes de que se lo comuniquemos a ellos y sus agentes".

"En mi debe está el tema ofensivo. Siempre cuesta más atacar que defender. Traje jugadores con buenos números en los equipos que venían el verano pasado. Todos han hecho un buen trabajo de equipo, pero no han aportado lo esperado en cuanto a goles para estar cerca de los puestos altos. Estamos intentando reforzar los puestos de arriba y no será fácil, pero habrá que ver el mercado que vamos a poder llegar y eso dependerá de las salidas que vayamos a tener".

"La renovación de Luis Miguel Ramis se ha cocido a fuego lento durante varios meses. Siempre supo que mi intención era la de que continuase. La negociación ha contemplado algún parón porque el equipo necesitaba cosas, pero nunca fue por una negativa de las partes. Hemos encontrado un punto de encuentro".

"Con Carlos Ruiz estamos en buen camino. Estamos en consonancia y cerca de poder renovarlo".

"Me gustaría reforzarme y si hay clubes que quieren hacer ofertas por jugadores nuestros, estaremos encantados de escucharlos como hicimos el verano pasado con Luis Milla. Si aparecen ofertas, el mercado está abierto y escuchamos ofertas. Pero los jugadores tienen un valor y aquí hemos trabajado para que tuviesen ese nombre. Samuel Shashoua era prácticamente un descarte cuando llegó, y ahora él ha querido ser jugador y va camino de ser un gran jugador. Vamos a seguir por ese camino".

 "Si quieres a los buenos, hay que esperar. Podemos firmar ocho o nueve mañana, pero intentar lo que queremos supone esperar hasta el final. Para traer a Sol empezamos a convencerlo desde diciembre del año anterior. Hay que enamorarlos y eso tiene un proceso. Si quieres que el equipo suba el nivel con jugadores de personalidad y talento, hay casos que te van a llevar hasta el último segundo del último día. Otras veces son ellos los que quieren intentar convencer al entrenador de su club de origen. Ojalá y pudiese darle a Ramis los jugadores que queremos el 6 de julio, pero todos sabemos que eso es imposible. Tanto él como yo somos conscientes de que eso no se producirá".

 "Hay que felicitar, a día de hoy, al fútbol base porque el filial está peleando por el ascenso y eso tiene mucho mérito. Ha habido hasta siete jugadores trabajando con nosotros. Javi Alonso se ha afianzado en el primer equipo y el año que viene será profesional. Jorge Padilla ha sido discontinuo, pero sigue aquí. Debutó Félix porque lo merecía. Dylan estuvo muchas semanas con nosotros. Ethyan se lesionó y se ha recuperado de la misma en el primer equipo. Habrá canteranos en la pretemporada para evaluarlos y el que rompa la puerta y esté preparado para esta competición, estará en el primer equipo".

"Javi Alonso es maduro y está bien amueblado. Su familia lo ha ayudado para bien y le ha dado la vuelta a la situación. Es un jugador que el año que viene tiene que demostrar que es un jugador indiscutible para Luis Miguel Ramis. Y eso es lo que espero de él, que siga con la misma línea o incluso que la pueda mejorar".

#RamisBlanquiazul

Se habla de: CD Tenerife, Juan Carlos Cordero

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

13/06/2021 11:00 | Institucional / Noticias / Primer equipo

El 13 de junio más feliz del CD Tenerife

Este domingo se cumplen doce años del cuarto ascenso a Primera División en el campo de Montilivi tras vencer al Girona FC (0-1) en la penúltima jornada del campeonato 2008/2009. Fue una de las gestas más celebrada por la afición tinerfeñista en los casi cien años de historia de la entidad blanquiazul.

  • 2020El defensa cedido por el RCD Espanyol Lluís López debutó con el CD Tenerife.