Skip to main content
Noticias

Juan Carlos Cordero: "Creo que hemos mejorado de forma notable la plantilla"

El director deportivo del CD Tenerife explica que "tenemos jugadores versátiles, que pueden actuar en diferentes sistemas". "Hemos equilibrado la plantilla en cuestión de salarios, que era fundamental", valora, "y hemos tenido salidas positivas para el co

VALORACIÓN MERCADO: "Creo que hemos mejorado de forma notable la plantilla. Tenemos jugadores versátiles, que pueden jugar diferentes sistemas. Hemos equilibrado la plantilla en cuestión de salarios, que era fundamental. Hemos tenido salidas positivas para el control financiero. De los 11 fichajes diez son en propiedad. Son activos del club que hacen que sientan todo y que les duela lo que pueda pasar en el club y en los partidos. No es fácil incorporar libres a tantos jugadores y es un paso positivo. Siempre es mejorable cualquier plantilla. Se me queda haber podido traer un jugador más de ataque, pero por la no salida de algún jugador y por el control financiero no se pudo. Hasta el final estuvimos ahí con la llegada de Víctor Mollejo y la salida de Nono”.

NONO: “Agradezco a Nono lo que ha dado para el equipo. Ha jugado en los tres partidos. Estos cinco puntos son parte de él y por parte de todos en el club sabemos el beneficio que nos ha dado. Hemos dado un paso al frente. La predisposición desde el principio de la pretemporada era dejar salir si surgía algo interesante y si no quedarse así. Esperábamos un poco más, por eso su salida. Hay muchos jugadores que no terminan de dar su mejor nivel, a lo mejor en la UD Ibiza da su mejor versión; es ley de vida".

OPCIÓN: "Por ejemplo, el Valencia CF firmó a Hugo Duro, y estuvo ahí. No quería traer a cualquier jugador, uno más, fichar por fichar. Tras la negativa de algún jugador de salir, o que no han encontrado acomodo, tampoco había margen financiero. Lo más recomendable era dejar vía abierta a Manu Apeh, nos tiene que dar mucho más que la temporada pasada. Y apostamos por Ethyan, que ya ha participado en dos de tres partidos de LaLiga".

ALBERTO: "Es una situación incómoda y no lo podemos negar. Llevamos meses informándole de que no contamos con él, pero nuestra obligación es respetarlo, ponerlo al máximo de la condición física y que esté a disposición de Ramis si lo quiere poner. Se le va a exigir para que esté en las mejores condiciones físicas, y hoy en día no lo está. Ha tenido posibilidades de salir hasta el último momento, incluso salió una de Primera RFEF, pero se cayó esa posibilidad. Hablar del pasado ya no vale. Es un jugador nuestro y hay que exigirle y tratar de sacar su máximo rendimiento. Intentaremos buscar su máximo rendimiento para que esté en condiciones para el entrenador. Es jugador de la plantilla con un salario importante y la exigencia será máxima. Si pasa algo disciplinario daré mi opinión".

MARGEN ECONÓMICO: "Margen hay muy poco, ésa es la realidad. Pero no queremos firmar por firmar, aunque esté alguien libre. Es una plantilla muy extensa, con tres lesionados y jugadores de la cantera que cada vez conoce mejor el entrenador. Es una temporada larga y dura. Hay estados de forma y podremos apostar por nuestra gente".

BORJA LASSO: "Sigue su recuperación, no sé cuándo estará disponible. Veremos cómo va el postoperatorio, pero a corto plazo no podemos contar con él".

PLANTILLA: "No siempre se hace lo que uno quiere. Es cuando uno puede. La lesión de Javi Alonso fue un golpe duro, a nivel deportivo y personal. El de Nahuel Leiva lo fue también de un fuerte ingreso. Era una venta importante y tuvimos que reinventarnos. Pensamos que había que vender a un jugador para hacer una plantilla competitiva y no pudo ser, pero nos hemos sobrepuesto a este obstáculo y estamos contentos. La mejora en la plantilla ha sido notable".

SHAQ MOORE Y ÁLEX MUÑOZ: "No ha habido ofertas en los últimos días, pero no los íbamos a malvender después del acuerdo con CVC y LaLiga. No íbamos a vender por cantidades inoportunas. Luego está Samuel Shashoua, que tiene una temporada más por parte del club y se va a ejercer dicha opción. Todo se va a poner encima de la mesa, sobre todo en los que puedan terminar contrato... y más por ejemplo con Álex Muñoz".

PASO A PASO: "Ahora termina el mercado, los focos puestos en fichajes... Ya se olvida eso y llega la realidad que es entrenarse al máximo, competir y rendir en el verde. Hay que hacer un equipo competitivo, sólido y que ilusiones a la gente. El sábado llega la SD Ponferradina que lleva nueve puntos de nueve y tenemos que respetarle al máximo. Marcar ahora un reto o dónde vamos a estar es difícil, pero somos el CD Tenerife y podemos optar a estar entre los mejores".

AFICIÓN: "Que se ilusionen con el equipo. Tenemos que dar a la gente, hasta ahora estaban en sus casos, era fútbol de mentira, ahora vuelva la pasión y tenemos que engancharles para que quieran venir al Estadio. Ha vuelto el fútbol, la afición, es lo que todos queríamos, intentaremos que ruja el campo, pero eso lo tienen que generar los jugadores en el terreno de juego".

JAVI ALONSO: "Llegamos a un acuerdo con el jugador para tener licencia filial hasta enero, como ya la tenía anteriormente. No nos ha hecho falta ningún dorsal más, en enero tendrá dorsal del primer equipo".

#VuelveElHeliodoro #RecuperamosNuestroAliento