Skip to main content
Noticias

Joseba Etxeberria: "Vamos a pelear hasta el final"

El entrenador del CD Tenerife destacó, en rueda de prensa, que "veo a la gente con ganas de ganar", por lo que aseguró que "el equipo va a dar la cara, como ha hecho siempre". Además remarcó que "no dejaré a nadie que se relaje o que baje los brazos".

LALIGA 1|2|3: "El nivel de la plantilla es muy bueno, cuando ha habido presión, ha respondido. La dinámica no era buena, la presión era estar abajo, pero respondió. Vamos a pelear hasta el final y el CF Reus será un buen test. Para el club no es lo mismo quedar el 7º o el 12º. Mientras estén las matemáticas, vamos a pelear, y sin opciones, llegado el caso, también seguiremos. Veo a la gente con ganas de ganar. El equipo va a dar la cara, como ha hecho siempre".

TRABAJO DIARIO: "La semana ha ido bien, haciendo la digestión del último partido. El de Reus será un encuentro muy complicado. Está muy fuerte en casa. Solo ha recibido un gol en siete partidos, eso dice mucho. Cuando no ganas, todo el mundo se desanima un poco. A medida que pasan los días, la respuesta de los jugadores es buena, no bajan la intensidad y trabajan muy fuerte. Eso se agradece. Es más fácil para preparar un partido".

ALINEACIÓN: "Puede haber algún cambio en el once. Trabajamos para que salga un equipo de garantías y con las ideas claras. Tendremos que estar muy fluidos en el juego para llegar al área rival. Será un partido cerrado, pienso que con pocos espacios".

IDEA: "Queremos jugar bien, dar la cara ante un rival muy duro en su campo y volver a las victorias. Cambiar de dibujo es una posibilidad, pero no me gusta demasiado que se sepa. Veo que los medios están bastante bien informados. Soy el que gestiona el grupo e insisto, no me gusta demasiado que se conozca esa información. Son cosas que me extrañan, porque no estoy acostumbrado a ellas. Sin más".   

PREDISPUESTOS: "Intentaré que todos estén alerta. La gente está entrenándose bien, yo creo en la calidad de los entrenamientos y eso me lo dan todos. La respuesta está siendo muy buena desde el principio. Jugar un partido de LaLiga 1|2|3 con el CD Tenerife siempre es estimulante, y más cuando las matemáticas están ahí. No podemos ser extremistas para lo bueno ni para lo malo. No dejaré a nadie que se relaje o que baje los brazos".

REFLEXIÓN: "Salvo el primer tiempo de León, hemos hecho muchas cosas para ganar los demás partidos. Hemos empujado hasta el final, tenemos que ser constantes y estar acertados. Atrás estar atentos a las vigilancias. Estábamos a un punto del descenso cuando llegué, y dije que pelearíamos por ganar todos los partidos. Trabajamos todos los detalles de los rivales, y seguiremos así hasta el final, y más con opciones matemáticas. Si no permito que nadie se relaje si no hubiese ninguna opción matemática, teniéndola, mucho menos. Y si eso sucede, tendrá muy pocas posibilidades de jugar".

PRÓXIMO PARTIDO: "Queremos ganar en Reus para estar todos más animados. Estamos mentalizados para vencer, aunque tendremos que estar muy alerta, porque sus números en casa son de equipo grande. El CD Tenerife siempre ha seguido insistiendo ante las adversidades".

ÚLTIMO TRAMO: "El equipo tiene espíritu y da la cara. No hemos tenido suerte con el gol, ni en decisiones arbitrales, ni con lesiones, pero nadie nos ha pasado por encima. Queremos volver al sabor de la victoria. Ganar cuesta mucho, y cuando llevas mucho tiempo sin hacerlo es todavía más necesario. Las decisiones arbitrales están ahí, y no me gusta hablar mucho de eso porque es escurrir el bulto y buscar excusas. Seguro que nosotros tampoco hemos estado acertados, no hemos hecho todo bien".

NOMBRES PROPIOS: "Veo bien a Juan Villar. Lleva tiempo entrenando en plenitud. Para los últimos partidos nos va a dar cosas. Es un chico con mucho veneno y todo lo que hace cerca del área es muy peligroso. Paco Montañés viene de una lesión larga, y en una articulación complicada. Tiene el alta desde hace tiempo, pero tiene que seguir un proceso después de tanto sin competir. Cada vez le veo mejor y volverá a su mejor nivel".

#ReusTenerife #DejarnoselAlma