Skip to main content
Institucional

Joseba Etxeberria, nuevo entrenador del CD Tenerife

Joseba Etxeberria Lizardi (Elgóibar, 5/9/1977) se ha convertido en el nuevo técnico del conjunto blanquiazul. El preparador vasco ocupa el lugar de José Luis Martí, quien este domingo finalizó su relación contractual con el club isleño. El técnico tinerfe

Joseba Etxeberria Lizardi (Elgóibar, 5/9/1977) es el nuevo entrenador del CD Tenerife. El club blanquiazul y el técnico vasco han llegado a un acuerdo hasta el próximo 30 de junio. Este martes dirigirá su primera sesión preparatoria.

Con anterioridad a su incorporación al CD Tenerife, Joseba Exteberria estuvo al frente de la SD Amorebieta (Grupo II de la Segunda División B). También desempeñó idéntica tarea, en la campaña 16/17, como primer entrenador del CD Basconia (Tercera División).

Después de una amplia y prolija carrera en activo en el Athletic Club de Bilbao, al punto de convertirse en el tercer jugador, en la historia de la entidad rojiblanca, con más partidos disputados, Joseba Etxeberria inició su formación como técnico en las categorías inferiores del club bilbaíno.

En Lezama desarrolló una destacada labor, antes de ser requerido por Ernesto Valverde para sumarse al cuerpo técnico del primer equipo del Athletic Club. CD Basconia y SD Amorebieta, más recientemente, han sido sus últimas experiencias en los banquillos para ahora afrontar, de la mano del CD Tenerife, un ilusionante debut en LaLiga 1|2|3. Lo hará junto a Roberto Castro (técnico ayudante) y Roberto Carlos Cabellud (preparador físico).

El nuevo equipo técnico blanquiazul comenzará este martes a preparar el importante encuentro del próximo domingo ante el Córdoba CF (Heliodoro Rodríguez López, 19:00 horas), con un entrenamiento en El Mundialito a partir de las 10:00 horas. Posteriormente será presentado, en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López (13:00 horas), por parte del secretario técnico tinerfeñista, Alfonso Serrano.

El CD Tenerife aprovecha la ocasión para dar la bienvenida a Joseba Exteberria y a los nuevos integrantes del cuerpo técnico, al tiempo que les desea toda clase de éxitos profesionales y personales durante su estancia en la entidad blanquiazul.

#BienvenidoEtxeberria #EtxeberriaCDT #DejarnoselAlma

(Nota: Joseba Etxeberria tiene prevista su llegada a la Isla este lunes, a las 14:20 horas, Aeropuerto de Tenerife Norte).

(Fotografías: Athletic Club de Bilbao)