Skip to main content
Noticias

Joseba Etxeberria: "Notamos y palpamos la ilusión de la afición"

El entrenador del CD Tenerife aseguró que "ojalá que los puntos se queden aquí, con el ambiente que habrá". "Con la ayuda de la grada es mejor, porque en todos los partidos hay situaciones en las que sufres y tocará apretar, ahí es cuando más agradeceremo

ONCE INICIAL: "Tendré donde elegir, bendito problema voy a tener para hacer la alineación. Nos quedan cosas por mejorar, pero el equipo está dando lo que quiero. Jornada tras jornada somos más reconocibles, aunque nos faltan cosas que mejorar e incidimos en ellas. Queremos ser un equipo cada día mejor. Tengo más o menos claro el sustituto de Bryan Acosta, pero lo que me tranquiliza es verlos entrenarse a todos. Es contagioso. Todo el mundo está activo y enchufado, tengo varias opciones".

AFICIÓN: "Jugamos para la gente, y cuando conectas e ilusionas es evidente que es un activo que agradecemos. Notamos y palpamos la ilusión en la Isla con el equipo. Ojalá que los puntos se queden aquí, con el ambiente que habrá. Con la ayuda de la grada es mejor. En todos los partidos hay situaciones en las que sufres y tocará apretar, y ahí es cuando más agradeceremos el apoyo".

SEVILLA ATLÉTICO: "El Sevilla Atlético viene de ganar dos partidos seguidos, y nosotros venimos de donde venimos. Nadie puede sacar pecho, estamos alerta, sabemos lo que nos jugamos y lo que nos vamos a encontrar. Somos conscientes de lo que hay en juego. El Sevilla Atlético está en su mejor momento, por resultados y sensaciones. Tendremos que estar muy bien para ganar, la categoría está muy igualada y superó recientemente al Real Zaragoza y al FC Barcelona B".

TRABAJO DIARIO: "La gente está muy enchufada, entrenándose con mucha intensidad. Tendremos que estar muy bien y más acertados que el Sevilla Atlético, aunque veo a los jugadores muy bien, a tope, acercándose todos a su mejor nivel. La experiencia es importante para interpretar lo que te interesa en cada momento, pero el Sevilla Atlético tiene el punto de peligrosidad que te da la juventud. Tenemos que ir a por el partido".

IMPORTANTE: "No va a ser un partido en el que con pocas cosas nos dé para ganar. El Sevilla Atlético tiene jugadores muy buenos técnicamente, que se asocian muy bien. No les puedes dejar pensar y que te muevan".

PARTIDO A PARTIDO: "Sabemos de dónde venimos y lo que hemos tenido que hacer para llegar hasta aquí. No vamos a parar, el play off está ahí y estamos con mucha intensidad. La gente es consciente de lo que nos jugamos. Estoy tranquilo. Tenemos que estar preparados para sufrir sin balón, ayudar en la presión, circular rápido, llegar arriba... Tenemos mucha pegada, pero habrá situaciones en las que tengamos que abrir juego, y otras en que nos dominen".

NOMBRES PROPIOS: "Iñaki hizo un gran partido ante un rival muy exigente. Es otra de las opciones en el lateral. Tengo varias alternativas y el domingo se verá. El nivel defensivo ha subido y eso es contagioso, da seguridad. Montañés ya está bien y es una de las opciones para jugar el fin de semana. Lo veo para jugar un rato. Lo de Aitor Sanz es complicado por la zona, ahí van todos los apoyos. La semana que viene empezará a incorporarse. Es un jugador que nos puede ayudar mucho en la recta final".

#TenerifeSevillaAtlético #DejarnoselAlma