CDT / NOTICIAS

Joseba Etxeberria: "No hemos estado igual que otras veces"

Joseba Etxeberria se lamentó de la derrota del CD Tenerife en el Reino de León. En la comparecencia de prensa posterior al partido frente a la Cultural Leonesa, el técnico blanquiazul mostró su preocupación por los primeros 45 minutos de su equipo, en los cuales recibieron tres goles. A pesar de ello, lanzó un mensaje de unidad y de ilusión para lo que resta. Empezando por el próximo duelo, en casa, ante el Huesca.

Volver

14/04/2018

El preparador tinerfeñista comenzó su intervención valorando la derrota frente a la Cultural: “Hemos entrado mal en el partido. Teníamos una oportunidad buena de ganar hoy y meternos más arriba, pero no hemos estado igual que otras veces. Parecía que la Cultural se jugaba más que nosotros y no es así. En esta categoría cuando no vas por todo y a la máxima intensidad, te ganan los rivales. Creo que la primera media hora no hemos estado en el encuentro. Sin embargo, en la segunda hemos dominado, pero no ha sido suficiente”.

Además, el preparador vasco añadió que: “Es una cuestión de entrar al partido con todas las garantías. Sabíamos que la Cultural iba a empezar duro. No hemos trasmitido sensación de lo que nos estamos jugando. El rival ve que no estás fino y lo aprovecha. Cuando hemos querido reaccionar ha sido muy tarde porque la desventaja era muy grande. Hemos intentado meter variantes ofensivas para crear peligro. Igual que achacamos el resultado a la mala actitud de la primera media hora, valoramos lo positivo de la segunda parte. Pusimos mucho más y tuvimos situaciones para empatar”.

Cuestionado por las múltiples bajas con las que llegaba el equipo a León, el míster se mostró contundente: “Tenemos una gran plantilla, con muy buenos futbolistas, y la gente tiene que estar preparada para jugar. La derrota no se debe a un tema de nombres, sino de mentalidad. Desaprovechamos una grandísima oportunidad”.

Etxeberria también afirmó que: “Esto ha sido un golpe, evidentemente. Existen muchas formas de perder, pero la de hoy ha sido dolorosa por el inicio de partido que hemos realizado. Hablamos durante la semana de la importancia de vencer aquí, pero al final cuando no estás a la altura te terminan ganando. Aún con todo, valoro mucho la reacción que ha tenido el equipo, aunque tenemos que salir más enchufados para que esto no vuelva a suceder”.

Por último, el primer entrenador de la plantilla blanquiazul hizo un llamamiento para el próximo duelo en el Heliodoro Rodríguez López: “Necesitamos la ayuda de nuestra gente. Jugamos para ellos, Es cierto que el de hoy ha sido un palo para todos, pero estoy convencido de que el sábado estarán animándonos. Más aún viendo que es el Huesca el que nos visita. No dudo de que tendremos un gran ambiente en el estadio”.

#CulturalLeonesaTenerife #DejarnoselAlma

Se habla de: CD Tenerife, Cultural Leonesa, Joseba Etxeberria, LaLiga 1|2|3

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

15/07/2018 10:10 | Noticias / Primer equipo

Segunda semana de entrenamientos y primeros amistosos

El CD Tenerife inicia la segunda semana de pretemporada con una sesión preparatoria matinal (10:30 horas) en las instalaciones del gimnasio Body Factory. Además, el equipo de Joseba Etxeberria afrontará los encuentros de preparación ante el CD Marino (18/7, 20:00 horas. XVIII Trofeo Sebastián Martín Melo) y la UD Las Palmas (21/7, 20:30 horas. Copa Mahou Canarias).

  • 1996

    El delantero australiano Aurelio Vidmar fichaba por el CD Tenerife.