Skip to main content
Noticias

Joseba Etxeberria: "Hemos hecho un buen partido"

Joseba Etxeberria estaba contento por haberse estrenado en el banquillo del CD Tenerife con una goleada ante el Córdoba CF, pero sin dejar de reconocer que hay cosas a mejorar y que durante el partido se debieron cambiar cosas para progresar en el rendimi

El técnico debutante empezó explicando que “estamos contentos. Resulta importante ganar y satisface si es con un resultado así. Hubo desajustes entre el 1-1 al 2-1 pero al descanso cambiamos cosas y luego nos sentimos más armados. Villar y Mula nos ayudaron en defensa y así llegaron situaciones de gol”.

“Debemos mejorar en defensa. En ataque tenemos calidad y gol. Pero para que eso cunda se deben ajustar cosas atrás. Hace falta mentalidad de ayudar y que así seamos mejores. Hemos hecho un buen partido, pero solo hemos sumado tres puntos y debemos seguir”, recalcó el preparador vasco.

Preguntando por el protagonismo que había tenido la gente de banda, Etxeberria explicó que “queremos jugar por fuera y por dentro también. Hoy tras el empate sufrimos, pero luego ajustamos en el descanso y atacamos más y mejor. Esa fue la diferencia entre la primera parte y la segunda. Queríamos que Villar y Mula nos diesen profundidad. Por dentro ya tenemos gente con calidad”.

Cuestionado por su elección de hombres para el centro del campo indicó que “con Alberto queríamos estabilidad, equilibrio. Ha hecho un gran partido. Con Milla y luego Vitolo hemos tenido fluidez. El equipo ha ido creciendo cuando se fue sintió seguro defensivamente”.

“El Córdoba tiene jugadores de calidad y argumentos en ataque. Cuando se tira la presión tarde o hay dudas, te crea problemas. Pero eso lo fuimos arreglando durante el partido. En general estamos contentos con lo hecho en ataque, pero invertiremos tiempo en ajustar lo otro”, dijo en otro momento de la rueda de prensa.

“Camille notó unas molestias y pidió el cambio. Milla sintió también unas molestias”, comentó sobre los dos jugadores que dejaron el campo con problemas físicos.

A Etxeberria también se le puso sobre la mesa el hecho de que habían quedado fuera de la lista futbolistas que hasta la fecha habían tenido bastante protagonismo, señalando al respecto que “estoy encantando con el nivel de los jugadores y el trabajo realizado durante la semana. Eso me ha generado dudas a la hora de hacer la convocatoria. Seguiré exigiendo el máximo a todos los jugadores. Se ha quedado fuera gente de nivel y eso quiere decir que el potencial de la plantilla es grande”.

#TenerifeCórdoba #DejarnoselAlma